lunes, 22 de abril de 2013


DA RESPALDO CODICECH, A.C. A POLÍTICA 
SOCIAL DE EPN Y MANUEL VELASCO COELLO

Roselino Jiménez
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 ABR.-La Coordinadora por la Defensa de los Indígenas Campesinos y Evangélicos de Chiapas, A.C. Representada por Narciso Lunes Hernández, Juan Gómez Domínguez, José Guadalupe Salas Marina y Sebastián Patishtan Méndez, Presidente, Secretario, Tesorero y asesor respectivamente de la CODICECH, A.C. Dieron a conocer su congratulación por la política social representada e implementada por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello.
Hecho que dio inicio en la Comunidad de Navenchauc, Zinacantán, es por ello que como organización con presencia en mas de 25 Municipios del Estado de Chiapas, con la mayoría de población indígena nos alegramos y respaldamos que el Presidente de la Republica, en lo que va de este año ha visitado dos veces nuestra entidad chiapaneca, mostrando con esto esto el interés que tiene de apoyar a los chiapanecos sobre todo a las comunidades y pueblos indígenas.
De igual forma esto es una muestra de la capacidad de gestión y liderazgo de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, mismo que con sus acciones ha mostrado su capacidad de gobernar, pero sobre todo su interés y voluntad de mejorar las condiciones de vida de todos los chiapanecos poniendo énfasis en los pueblos indígenas, donde la pobreza se puede ver y las necesidades saltan a la vista por ello en lo que va de su gobierno a visitado varios municipios con población indígena, razón por demás que como organización indígena nos alegremos que nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y Nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, impulsen juntos el combate al hambre la pobreza y el analfabetismo y todo lo que lacera pobre y marginada.
Indicaron que la CODICECH, A.C. siempre estará apoyando la política publica y social del Gobierno Federal y del Gobernador de Chiapas, porque es importante señalar muestra de interés y preocupación de los gobernantes hacia los mas necesitados ya que arranco la cruzada nacional contra el hambre en una comunidad indígena y eso muestra la sensibilidad humana con los programas sociales hacia los mas necesitados y a los grupos indígenas, porque claro esta que en los municipios y comunidades de población indígena se encuentra gente con mayor pobreza, necesidad y con menos desarrollo social, 
Por ello esta organización que aglutina a mas 43,000. Mil agremiados, con esperanza de mejorar sus condiciones de vida mediante nuestra gestión ante las instancias de gobierno ya que nuestro propio gobernador a mostrado interés en apoyar a los indígenas, por eso apoyamos las acciones emprendidas en la comunidad de Navenchauc, ya que son muestras de desarrollo social hacia nuestra entidad chiapaneca con 55 municipios dentro del programa de la cruzada contra el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario