lunes, 29 de abril de 2013

CNOP respalda aprobación de Reforma de Telecomunicaciones.



- “Se garantiza mayor calidad, mejores tarifas y aumenta la accesibilidad a los servicios de televisión (abierta y restringida), telefonía e internet, lo que –sin duda- se verá reflejado en beneficios directos para todos los mexicanos”: Salinas Morga.
“La aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones, garantiza mayor calidad, mejores tarifas y aumenta la accesibilidad a los servicios de televisión (abierta y restringida), telefonía e internet, lo que –sin duda- se verá reflejado en beneficios directos para todos los mexicanos”, declaró el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Chiapas, Óscar Salinas Morga.
Consideró que la Reforma de Telecomunciaciones, hará realidad el fortalecimiento de los derechos vinculados con la libertad de expresión e información y el establecimiento del derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha.
Salinas Morga, dijo que también se fomentará la competencia en televisión abierta y restringida, radio, telefonía fija y móvil, servicios de datos y telecomunicaciones en general, para asegurar la competencia efectiva en todos los segmentos.
Señaló que dicha Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, es una de las iniciativas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyado en el Pacto Por México; “en búsqueda de garantizar que todos los mexicanos tengamos libre acceso a muchos de los beneficios de esta reforma, en el sentido de que tengamos mejores servicios y opciones, tanto de telefonía, televisión e internet (este último como un derecho para todos), garantizando la accesibilidad”.
El líder de la CNOP en Chiapas, comentó que, “sin duda la competencia es muy buena, porque así se garantiza la calidad, se tienen mejores tarifas y da mayor accesibilidad a los servicios”.
“En el caso de Chiapas, todavía existen muchos lugares donde todavía no se tiene acceso al internet, por lo que se espera que con esta reforma, pueda haber una mayor
competitividad y eso se traduzca en que los consumidores tengamos mejores beneficios”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario