jueves, 25 de abril de 2013

Chispero  político
POR MUTUO ACUERDO COBACH Y SUICOBACH SUSPENDEN EMPLAZAMIENTO A HUELGA

Luego de una larga pero productiva reunión entre el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Jorge Manuel Pulido López y el Secretario General del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) Víctor Manuel Pinot Juárez, estos suspendieron acordaron poner fin al emplazamiento a huelga que estaba programado para el 24 de mayo de este año en los 308 planteles del COBACH. Según lo dio a conocer ayer Pinot Juárez, momentos después de  haber concluida la  reunión y reunirse con más de 300 delegados del sindicato. El líder sindical, dijo ante los agremiados haber obtenido un aumento del 3.8% de aumento salarial, así como otras negociaciones que se consiguieron dentro de una minuta de trabajo. Reflejó además que dentro de los próximos meses podría darse un proceso de recategorizaciones para docentes y técnicos docentes, así como el otorgamiento de plazas bases en la medida que lo permitan los recursos y los espacios dentro de los centros de trabajo. Durante la reunión que los delegados sindicales y el líder del gremio sostuvieron en las instalaciones del auditorio del COBACH, el director de la institución se presentó para saludar a los representantes de la base trabajadora a los que les ofreció una política de puertas abiertas, conminó a los trabajadores a continuar realizando un trabajo intenso y seguir obteniendo privilegiados lugares dentro del mundo académico, para expresar "hasta me siento docente" al lado de ustedes, estoy muy contento con el encargo que me han dado "no vean a Pulido López como un director sino como un amigo".
ADIOS AL PAGO DE CUOTAS EN ESCUELAS PÚBLICAS
Un dictamen del senado de la república que fue aprobado ayer en comisiones, determinó que tan luego que esta propuesta, presentada por el senador Juan Carlos Romero, sea aprobada, en las escuelas públicas desde kínder a primaria, los padres de familia dejarán de pagar la cuota obligatoria por inscripción y otras prebendas, regalías o canonjías que condicionen la prestación del servicio educativo. Según el senador ponente, Hacienda reveló que por ese concepto se recopiló durante el año pasado una suma superior a los 6 mil 380 millones de pesos. Asimismo, dicho dictamen incluye que las cuotas "voluntarias" que exigen los padres de familia constituidos en asociaciones, tendrá estricta vigilancia en su transparente erogación por una comisión que estará integrada por ex alumnos de la institución que se trate, profesores, directivos y padres de familia. Como podrá observarse, en las escuelas públicas, los directivos y las sociedades de padres de familia se han constituido como estorbos predilectos para que los niños ingresen con cierta facilidad a recibir su educación primaria. Se estima que cada año, un 20 por ciento de los alumnos en edad de ingresar a la primaria se quedan fuera porque no existen espacios en las escuelas públicas y también un porcentaje del 30% se registra en el nivel secundario; al menos en Chiapas. En las zonas rurales, según fuentes de la SEP-Chiapas, el caso es a la inversa, cada día son menos niños que ingresan a las aulas y un alto porcentaje en edad de ingresar a secundaria o prepa abandonan las aulas para emigrar hacia el norte donde tienen sus familiares trabajando como braceros.     
BERRINCHUDOS LÍDERES DEL PRD Y PAN AGACHAN LA CABEZA Y SALEN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS
Hasta por la tarde del pasado martes, el "líder" del PAN, Gustavo Madero y su homologo Jesús Zambrano del PRD, que estaban de bocaneros, demandando juicio político la ex perredista, ahora aliada de Peña Nieto, la señora Rosario Robles Berlangas;  tuvieron que tragar sus palabras, agachar la cabeza y meter el rabo entre las piernas para salir bien maiceados o quizá bajo una productiva negociación política electoral. De esa forma, los señores que se dicen de "oposición", nuevamente y sin tanto palabrerío gustosos aceptaron reanudar "Su pacto por México" que consiste en partirle el alma a los más pobres de México aprobando, en abierta concusión, una serie de leyes golpeadoras contra las bases trabajadoras y contra los contribuyentes fiscales cautivos menores, a los que el gobierno exprime como trapeador viejo, vía impuestos. No hay moral del señor Madero, él deplano no representa a nadie debido a que mientras él se jactaba de que bloquearía el dichoso pacto peñanietista, los diputados y senadores blanquiazules declaraban que "la opinión de su líder era insignificativa", por lo que hábilmente Madero, al verse con el nada entre las manos procuró una contra opinión para aparentar el liderazgo que se le esfuma como agua entre las manos y que podría extinguirse de forma vergonzosa. Por su parte, Jesús Zambrano, pareciera que  es menos tonto, pues de antemano sabe que el liderazgo de facto que ostenta, no le permite abrir demás la boca y le es más sano llevársela de "al muertito" acción que le permite obtener más canonjías políticas y económicas que le permitan una vida lleva de privilegios en nombre de un grupo que, él, de antemano sabe que no lidera. César Camacho, propietario del PRI, sólo es un timonel manejable y cuyo capitán es EPN, Camacho es solamente de aquellos que hace todo lo que le ordenan: mover el rabo, echarse, pararse de patitas y sacudir las orejas.   
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.458963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario