sábado, 27 de abril de 2013


APRUEBAN ALUMNOS DESTACADOS DE CHIAPAS LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO INFANTIL
*Buscamos promover la transparencia y la participación democrática entre los infantes, señaló la diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 ABR.-Los presidentes de los órganos de gobierno del Congreso del Estado, Neftalí Armando Del Toro Guzmán y Luis Fernando Castellanos, acompañados por la diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo dieron la bienvenida en las instalaciones del Recinto Legislativo a los alumnos más destacados de las 15 regiones del estado de Chiapas.
Los menores llevaron a cabo una sesión representativa de la Comisión de atención a la Mujer y la Niñez, donde aprobaron el Punto de Acuerdo para realizar el Congreso Infantil el 28 de mayo, donde los infantes del estado tendrán la oportunidad de entregar propuestas que serán analizadas por el Poder Legislativo.
Respecto al tema, la diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo sostuvo que este tipo de eventos tienen como objetivo promover la transparencia y la participación democrática entre los infantes, además de recalcar que la LXV Legislatura es la primera a nivel nacional en adherirse a la iniciativa de Días por la Infancia de la Unicef, impulsando reformas en el Código de Atención a la Familia.
La legisladora enfatizó que en el Congreso del Estado están abiertos a escuchar y atender las propuestas de la niñez chiapaneca, porque todo lo que se realice ahora en materia de legislación infantil, tendrá repercusión en los adultos del mañana, “por ello es importante la formación cívica de los niños”.
Al término de la sesión representativa, los menores realizaron una visita guiada por las instalaciones del Congreso Estatal. En la sala de sesiones el presidente de la Mesa Directiva Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, explicó la normatividad que se sigue en cada sesión y atendió los cuestionamientos de los menores.
Por su parte, el diputado Neftalí Armando Del Toro Guzmán presidente de la Junta de Coordinación Política atendió a los niños en la sala donde se reúne con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, el lugar donde se suscriben los acuerdos en beneficio de los Chiapanecos.
Ahí, exhortó a los niños a trabajar con dedicación para alcanzar sus metas y los invitó a poner todo su esfuerzo en beneficio de Chiapas señalando que los niños no sólo son el futuro, sino la realidad del estado, por ello expresó su beneplácito por recibir la visita de los embajadores de las 15 regiones, “El Congreso es la Casa del Pueblo y para el pueblo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario