lunes, 15 de abril de 2013


Alrededor de 60 mil alumnos de prepa y bachillerato serán evaluados con Enlace 2013


Cosme Vázquez 
A partir del martes al jueves de este semana se aplicará la Prueba Enlace 2013 a los alumnos que cursan el último semestre del nivel medio superior, a efecto de ver cómo están en los conocimientos adquiridos en bachillerato, sostuvo la titular de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Precisó que en este año serán evaluados alrededor de 60 mil alumnos del universo de 218 mil que están inscritos en 774 centros escolares.
La funcionaria federal aseguró que no es una evaluación simulada, sino una prueba científica bien diseñada para que de los resultados que se tengan se pueda mejorar el aprovechamiento escolar.
Se trata también de detectar las debilidades de lo que son programas para que los jóvenes puedan salir competentes en cada uno de los programas que estudian.
Reconoció que Chiapas ha tenido resultados bajos en la Prueba Enlace en el nivel medio superior, por lo que es importante tener un diagnóstico para conocer las medidas que se deberán emprender para mejorar
López Ruiz de Laddaga anotó que Desde 2006 se aplica Prueba Enlace en educación Básica, en tanto en el nivel medio superior van tres años de su aplicación, pero es importante para inculcar en los jóvenes que ahora el mundo requiere de una evaluación permanente para una mejora cada vez más. 
Consideró oportuna la aplicación de esta evaluación porque al estar iniciando un nuevo gobierno federal y estatal se podrá tomar un diagnóstico para tomar las medidas adecuadas de ir mejorando, y no hay que olvidar que las personas no somos producto terminado, siempre estaremos en el proceso de formación y para ello las evaluaciones son absolutamente necesarias.
Hizo un llamado a todos los jóvenes que cursan el último semestre del nivel medio superior a que no falten a la evaluación, en tanto a los padres de familia pidió que apoyen a sus hijos porque todos necesitamos información para tomar las mejores medidas en la educación de sus hijos.
Siempre habrá que ver las evaluaciones como una oportunidad para ver cómo estamos, y partir de ahí podemos mejorar, subrayó.
Dejó en claro que el magisterio no tendría porque inquietarse con esta evaluación a sus alumnos, porque la Reforma Educativa contempla la evaluación para el nivel básico de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario