lunes, 8 de abril de 2013


AFANADORAS DEL AYUNTAMIENTO SON OBLIGADAS A TRABAJAR DE SIRVIENTA EN LA CASA DE LA MAMA DEL EDIL DE SIMOJOVEL
Antonio Gómez /corresponsal
Simojovel, Chis., 07 ABR.-Trascendió que el edil de esta localidad no le basta con plagar la nomina del ayuntamiento con familiares y parentela, sino que su abuso de poder va más allá de un compromiso con la ciudadanía, pues ahora resulta que mujeres humildes que trabajan de afanadoras en la presidencia municipal, con un sueldo de 800 pesos quincenales, el edil priista Javier Guzmán Hernández, obliga a las trabajadoras a rematar su servicio en la casa de la Mamá del alcalde.
Se informó que una empleada del ayuntamiento que presta sus servicios en protección civil municipal, “doña E”, denunció que las mujeres son obligadas a trabajar para la Mamá del edil, a la de a “fuercita”, pus toda aquella que se niega a obedecer las instrucciones del edil, son amenazadas con despedirlas de manera inmediata, sin justificación y sin liquidación.
El alcalde Guzmán Hernández discrimina a las féminas, a las que humilla frente a los demás empleados delante de la gente.
Asimismo es de todos conocidos que también trata de manera despótica a que llegan a pedir audiencia en la alcaldía. Como es posible que la misma autoridad pone el mal ejemplo de maltratar y sobajar el derecho de las mujeres.
Las afectadas pidieron la intervención del Consejo Estatal de Derechos Humanos y se investigue al edil que esta violando los derechos humanos, civiles y laborales de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario