martes, 12 de marzo de 2013


Sismo de magnitud 4.9 grados en Chiapas: PC
" Este lunes a las 21:46 horas se presentó un sismo en las costas de Chiapas; no se registraron afectaciones

" Se exhorta a la población a continuar fomentando la cultura de la autoprotección

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que este lunes se registró un sismo a las 21:46 horas, cuyo epicentro fue a 49 km al suroeste de Tonalá, Chiapas, con una magnitud de 4.9 y el cual fue percibido en diversas regiones del estado, sin presentar afectaciones.
Una vez más la naturaleza recuerda la importancia de continuar fomentando una cultura de autoprotección, es por ello que el Gobierno del Estado, invita a toda la población a participar en el Simulacro estatal de Protección Civil que se llevara a cabo el próximo 20 de marzo en punto de las 12:00 horas.
El simulacro tiene el objetivo de capacitar a la población para saber cómo actuar en caso de que se presente un sismo de gran magnitud.
Cabe destacar que ante la presencia de estos fenómenos el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda conservar la calma y tranquilizar a las personas a su alrededor; salir rápidamente del inmueble pero en orden; evitar usar elevadores; alejarse de ventanas y muebles que puedan caer; una vez que haya finalizado el sismo localizar las rutas de evacuación y salir con precaución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario