jueves, 14 de marzo de 2013


SE REALIZARÁ EN ESTA CIUDAD EL PRIMER CONGRESO PARA JÓVENES “LO QUE DE VERDAD IMPORTA, 2013”
· Se desarrollará en el marco del Aniversario de la Fundación de la ciudad y de la edición 145 de la Feria de la Primavera y de la Paz.

El Ayuntamiento Municipal que encabeza el alcalde Francisco José Martínez Pedrero a través de la Dirección de Comunicación Social invita al Primer Congreso para Jóvenes “Lo que de Verdad Importa (LQDVI) 2013”, que tendrá lugar el próximo día 15 del presente en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “HERMANOS DOMINGUEZ”.
El citado congreso pretende dar una respuesta clara a la realidad que vivimos mediante la difusión de historias positivas de personas íntegras, solidarias y luchadoras que sirvan de referente y de ejemplo a las nuevas generaciones que forjarán la sociedad del mañana.
Busca, por otro lado, crear espacios de reflexión para que los jóvenes apliquen estas enseñanzas de vida a la de su propia realidad para alcanzar sus metas, superar obstáculos y participar en la mejora del mundo en el que viven.
La experiencia motivacional y transformadora se encuentra enmarcada dentro de los festejos del 485 Aniversario de la Fundación de la ciudad y la 145 Edición de la Feria de La Primavera y de la Paz
El programa para ese día incluye ponencias de José Hernández Moreno, de Oscar Burgos y de Jorge Font. Hernández Moreno es el primer mexicano que forma parte de la NASA y, a petición del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica es candidato al gobierno del Estado de California. 
Burgos, por su parte, es comediante y actor mexicano creador de personajes de televisión entre los que destacan Cucufato, Burundango, Súper Cirilo y otros. Labor de impacto mediático ha sido su testimonio en torno al consumo de drogas y alcohol. 
En cuanto a Jorge Fong es un reconocido deportista del Siglo XX especializado en esquí acuático que llegó a ser campeón mundial juvenil en 1988 y que lo abandonó por una lesión medular que cambió su vida. Actualmente considera que su familia y sus amigos son lo más importante para él y ha superado esa difícil etapa de su vida dando amor a quienes lo rodean y transmitiendo sus enormes deseos de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario