viernes, 1 de marzo de 2013


SE GENERA AUTOEMPLEO MEDIANTE LA CAPACITACIÓN: D.I.F. MUNICIPAL DE S.C.L.C.

· Talleres impartidos en sus propias instalaciones son certificados por el ICATECH. 
Con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de las actividades económicas de los Sancristobalenses y la generación del autoempleo, el D.I.F. Municipal cuya Presidenta Honoraria es la señora María Dolores Pedrero Corzo, ofrece a la ciudadanía capacitación en diversos talleres, los que son avalados por el ICATECH.
Gloria Elena Molina Utrilla, Coordinadora de Desarrollo Humano del D.I.F. Municipal, señaló que la coordinación a su cargo consta de dos programas: Capacitación Laboral y Desarrollo Humano; el primero abarca siete talleres, a saber: repostería, panadería, belleza, computación, corte y confección, manualidades y gastronomía, todos completamente gratuitos.
Indicó que es una prioridad para la Presidenta Honoraria del D.I.F. Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, mejorar la calidad de vida de la población Sancristobalense. “El objetivo es que las personas beneficiadas con estos talleres se autoempleen para mejorar su economía y la de su familia; que sean personas económicamente activas”.
Molina Utrilla mencionó que esta Dependencia también está preocupada por el Desarrollo Humano porque va a la par con la capacitación, “por lo que se han implementado conferencias y talleres de este tipo, por ejemplo: autoestima, asertividad, equidad de género, prevención a la violencia, derechos de la mujer, entre otros”.
“Las personas han mostrado mucho interés para recibir la capacitación, mismo que se ve reflejado en el cupo lleno de todos los talleres”.
Como para algunos habitantes, las instalaciones del D.I.F. les quedan un poco retiradas, el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero y la Presidenta Honoraria del D.I.F. María Dolores Pedrero Corzo, implementaron recientemente las Aulas Móviles de talleres, en la Colonia La Raza y en el Fraccionamiento Lagos de María Eugenia.
Finalmente la funcionaria municipal dio a conocer que el D.I.F. Municipal está tratando de vincularse con diversas secretarías para que se pueda implementar un salón de belleza, una cocina económica, una panadería, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario