sábado, 23 de marzo de 2013


PIDE ABUELO DEL GOBERNADOR DE CHIAPAS DEJAR DE SER DÉBIL Y SUMISO Y ENJUICIAR A SABINES
Gabriela Coutiño. Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 MAR.- Fernando Coello Pedrero, abuelo del gobernador Manuel Velasco Coello, pidió a su nieto no ser indiferente, “débil y sumiso” y “investigar a Juan Sabines y sus desvalijadores”, por el saqueo millonario en que dejaron las finanzas del estado de Chiapas. 




“Como mandatario, no puedes ser indeterminado, porque enseñas una falta de vocación, que lesiona el interés público, al no tener firmeza en la gobernanza, y perder ese pundonor e independencia que distinguen, al profesarle respeto, acatamiento y lealtad, a los electores”, dice una de la cartas fechada el 19 de marzo y que circulan por internet.
Coello Pedrero señala que en Chiapas hay inquietud política y “decepción mayestática” hacia el gobernador, debido a que Manuel Velasco no ha sabido mantener la unidad estatal, además que su administración “se encuentra sin destino ni organización para hacer frente a la gran crisis económica y de perversión política que heredó de Sabines Guerrero”.
“Estoy sumamente preocupado, porque mi joven descendiente gobernador del estado de Chiapas, por sus acciones pasivas deja obrar a otros en la conducción de gestas trascendentes, quedando inactivo de su obligación constitucional, que causa inquietud política y le genera pérdida de solidaridad de los chiapanecos que sufragaron a su favor”.
En las misivas el abuelo materno de Velasco Coello le pide combatir “ese hedor insoportable de corrupción en las principales instituciones del estado”, con el fin de recuperar la hacienda pública y los recursos económicos sustraídos de manera ilegal. 
Los habitantes de Chiapas, están molestos con la imposición de nuevas cargas fiscales, (como el cobro del impuesto de la tenencia vehicular), porque consideran“que no tienen responsabilidad alguna en el saqueo” de las finanzas.
Coello Pedrero considera grave que los ex colaboradores de Sabines Guerrero,“permanecen con cinismo” en cargos relevantes del gobierno de Velasco Coello, con el único propósito dice, de afectar gravemente la administración de su nieto.
Expresa que le resulta inexplicable que su nieto, el gobernador “no se rodee de brillantes exegetas, para que le hagan saber la destrucción del estado de derecho, que no puede ser indiferente e incompetente, porque eso lo hacen ver como un hombre débil y sumiso, al no saber tomar decisiones para beneficiar al pueblo”.
“Me resulta difícil explicar, que una persona que alcanzó el cargo más relevante, con una copiosa votación, que su experiencia legislativa, lo hace discreto, serio y respetuoso del estado social de derecho, (…) tenga que soportar a los peores sumilleres del sabinismo detractor, corrupto y de hectiquez”, sostiene el abuelo.
En las misivas, el empresario asegura que los ex colaboradores de Sabines Guerrero, “a diario lanzan dardos envenenados, ofensivos y temerarios, desde la cortina de la felonía del poder, por ser pájaros carroñeros”.
Además que “es notorio que dirigentes acuerdan con Sabines a la larga distancia y a control remoto con un descaro absoluto”.
En los textos, el abuelo del gobernador Velasco Coello revela que en el ambiente político chiapaneco “hay imprecisión y quebrantamiento de la fidelidad”, y señala a los senadores del PRI y del Partido Verde Ecologista, Roberto Albores Gleason y Luis Armando Melgar Bravo de ser desleales con el mandatario.
De Albores Gleason, dirigente estatal del PRI, señala anda haciendo creer a los priistas chiapanecos que puede ascender al gobierno del estado “en este momento de imprecisión”, mientras que Luis Armando Melgar también anda de adelantado.
Considera grave que los ex colaboradores de Sabines Guerrero, “permanecen con cinismo” en cargos relevantes en el gobierno de Velasco Coello, “con el único propósito de afectar gravemente la administración de su nieto. “Esta minoría apática y cobarde permiten con su silencio y mezquindad, el no investigar a Sabines y sus desvalijadores; así como no cubrir los pagos a los acreedores que de manera honesta le sirvieron al estado”, afirma el empresario. Fernando Coello Pedrero pide a su nieto enjuicie a Sabines Guerrero, al actual Secretario de Gobierno, Noé Castañón, al ex Subsecretario de Gobierno y ex jefe de asesores, Nemesio Ponce Sánchez; los hermanos Gamboa López, ex miembros del PRD. También al actual Procurador de Justicia, Raciel López Salazar, los hermanos Perkins Cardozo (uno secretario particular de Sabines Guerrero, y otro funcionario de la Secretaría de Desarrollo de Participación Social (Sedepas), por el delito de peculado que asciende a 40 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario