martes, 5 de marzo de 2013


PARO DE MAESTROS DE CHIAPAS CONTRA LA  REFORMA EDUCATIVA
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 MAR.-Miles de maestros de la sección 7 del bloque democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instalaron un plantón en las afueras del palacio de gobierno, y declararon paro de labores por 48 horas, en vías del paro indefinido, luego de encabezar una multitudinaria marcha donde se manifestaron contra la Reforma Educativa y exigieron cadena perpetua a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, por sus crímenes de profesores.
Con pancartas, consignas, muñecos y máscaras que ridiculizaban a Gordillo Morales, los profesores, desconocieron en un mitin al nuevo presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre por “aceptar y respaldar” la reforma educativa laboral promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
“La coordinadora nacional, está en vías del paro indefinido, porque hemos decidido que la reforma educativa tendrá que tomar en cuenta a los trabajadores, no habrá reforma si no nos toman en cuenta”, advirtió Adelfo Alejandro Gómez, secretario general del bloque democrático.
Los maestros pidieron se emita una convocatoria para realizar el congreso de la sección 7 para elegir a la nueva dirigencia del magisterio federalizado en Chiapas, orientado a crear un comité de auténticos trabajadores de la educación.
En un mitin, el líder del bloque democrático Adelfo Alejandro Gómez, dijo que la reforma educativa promulgada por el presidente pretender entregar a los poderes fácticos y a televisa la dirección de la política educativa nacional, para que desde allí se diseñe la privatización de la educación. 
“Vemos como el DIF empieza a cobrar los desayunos escolares, la Comisión Federal de Electricidad corta la luz, para que sean los padres de familia los que paguen el servicio, así como el agua potable, serán obligatorias las cuotas escolares para mantener los edificios”, aseguró.
De la detención de Elba Esther Gordillo, señaló que desde hace años la coordinadora nacional venía señalando sus actos de corrupción y crímenes, sucesos que al igual que sucedió con Carlos Jonguitd Barrios han quedado sin castigo, por lo que demandaron Gordillo Morales sea castigada por los más de 100 asesinatos de maestros, entre ellos el de César Wenceslao López Díaz, Pedro Palma, y el luchador Misael Nuñez Acosta.
Adelfo Alejandro Gómez, insistió que con la reforma educativa y laboral está en juego el empleo de miles y miles de trabajadores de la educación, “es mentira que se pretenda elevar la calidad de la educación, lo que quieren es entregar la educación a los poderes fácticos”, y para ello advirtió el gobierno va elevar las medidas de represión y la guerra sucia contra los maestros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario