martes, 5 de marzo de 2013

Para evocar los ancestros de la canción de autor con la nueva generación.
Encuentro de Cantautores 2013

Una oportunidad para apoyar a los cantautores de casa con el cobijo de los talentos nacionales.

Por Francisco Emilio Pineda.- Con el propósito de reconocer además de fortalecer a los cantautores locales y nacionales, este 8 y 9 de marzo se realizará el Primer Encuentro de Cantautores 2013, cuyo escenario será la Sala "Alberto Domínguez Borrás" de esta ciudad a partir de las seis de la tarde.
Mediante la claudicación de la Canción de autor, un total de 15 creadores de la palabra musicalizada se presentarán en uno de los escenarios más importantes de la ciudad a partir de las seis de la tarde para trasladarse durante dos días en un recorrido a través de sus propios temas que la inspiración y las experiencias han permitido sellar con la caricia de las cuerdas; el romance de la pluma con los manuscritos.
Encuentro que se realizará con la finalidad de apoyar a los talentos locales que durante las noches cotidianas, convergen sus propuestas en los cafés, espacios culturales o alternativos de Chiapas y de toda la república mexicana. En esta ocasión tendrán un escenario propicio para la bohemia, la poesía musicalizada desde la retroalimentación artística con el público.
De San Cristóbal de Las Casas, estarán presentándose: Violeta Fenner, Fabián Moguel, Gustavo Rábago, Lorenzo Kárkoma y Roel Osorio; Omar Trampe y César Gandy de Tuxtla Gutiérrez.
Por lo que respecta al talento nacional, acompañarán: Pablo Fernández, Rober González y Gerardo Pablo de Puebla; Leonel Soto, originario de Sinaloa; así como Fer Torrez  y Carlos Carreira del Distrito Federal.
El Encuentro de Cantautores 2013 Se realizará el 8 y 9 de marzo a partir de las seis de la tarde en la Sala "Alberto Domínguez Borrás", a un costado del Arco del Carmen. La cuota de recuperación es de 150 pesos por cada día o bien puede adquirirse el bono para las dos presentaciones en 200 pesos. Los boletos están a la venta en el Café-Museo Café, ubicado en María Adelina Flores No. 10, y los días del encuentro. Más información a través del celular 044-967-679-09-09.
Una oportunidad para apoyar a los cantautores de casa con el cobijo de los talentos nacionales. Espacio para evocar los ancestros de la canción de autor con la nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario