jueves, 14 de marzo de 2013


Papa Francisco I, un verdadero   pastor: nuncio en México
El nuncio apostólico en México consideró una sorpresa la elección del arzobispo Jorge Bergoglio como nuevo papa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2013.-El nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, consideró como una sorpresa la elección del arzobispo Jorge Bergoglio como nuevo papa.
«Pero una sorpresa muy agradable, porque nadie esperaba esta elección, que verdaderamente nos ha llenado de alegría, porque hemos visto desde el momento de la elección a una persona sencilla, a un verdadero pastor que supo desde el inicio, sin decir palabras, comunicarse con la gente», afirmó.
El representante de El Vaticano en México dijo que el papa Francisco I en su discurso inicial entró fácilmente en comunión con los católicos y tuvo un gesto magnífico.
«Porque antes de dar la bendición, que es el gesto que un papa hace al inicio de su ministerio, pidió la bendición de la gente; entonces yo he sentido en ese momento esa emoción, y las imágenes que vimos del pueblo feliz y un pueblo maravillado por este nombramiento», detalló.
Entrevistado en la sede de la Nunciatura Apostólica, monseñor Christophe Pierre resaltó también el hecho de que se haya electo a un papa proveniente de América Latina.
«América Latina tiene una larguísima historia de relación entre Dios y el pueblo, entre el pueblo y la iglesia; la iglesia ha marcado a todas las culturas de América Latina y ha provocado una religiosidad que es parte de la cultura del pueblo», dijo.
El nuncio apostólico en México dijo también que el papa Francisco I entró rápidamente en comunicación con sus fieles y será un digno sucesor de Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario