viernes, 8 de marzo de 2013


organizado.
La administración calderonista su principal iniciativa más importante y único eje durante todo su sexenio fue el supuesto combate al narco trafico con el objetivo de ganar credibilidad y confianza ante el pueblo a su vez implemento el despliegue del ejército federal como una medida de control social y para justificar la represión en contra del pueblo y el movimiento popular, medida fascista para fortalecer el Estado policiaco-militar.
La extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, fue con la pretensión de eliminar al SME, fue una medida para poder privatizar la producción de la energía, por un lado y por el otro acabar con este sindicato que por décadas dio solidaridad incondicional a los distintos sectores populares en lucha. Más de 44 mil obreros fueron despedidos quedando en el desamparo junto con sus familias.
El plan Mérida fue una estrategia contra insurgente para legalizar la injerencia de EU en asuntos de seguridad nacional internos y la protección de los intereses del imperialismo norteamericano. Y seguir de manera puntual de la GBI para el continente americano, desplazando bases militares dirigidas por el imperialismo norte americano.
Ante la violencia institucional generalizada se dio paso al linchamiento político y cobro de facturas a los partidos políticos de oposición al régimen para desacreditarlos y así reposicionarse política y mediáticamente, caso Michoacán, “el michoacanaso”.
Dentro de la política neoliberal se establece la alianza por la calidad educativa, entre la lideresa vitalicia charrista Elba Ester Gordillo y el gobierno federal con el fin de privatizar la educación pública para beneficio del capitalismo y abolir los derechos y conquistas históricas del magisterio y demás sectores populares.
Debido a la corrupción en todas las estructuras del estado queda claramente evidenciado en el incendio de la guardería ABC en el estado de Sonora en donde perdieron la vida más de 40 niños y la muerte de más de 40 mineros en pasta de conchos.
La represión generalizada como de los maestros de Morelos, asesinato de estudiantes normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, de los normalistas de Arteaga, Tiripetio, Cheran y las casas de estudiante de Michoacán fue por el rechazo a la política privatizadora de la educación.
Ante la falta de dinero circulante a raíz de la crisis generada por el propio sistema, el gobierno pasa la factura a la clase trabajadora mediante los constantes incrementos a los combustibles y la reducción de los salarios.
Es en estos dos sexenio irrumpen para quedarse posicionados en la primera esfera del poder burgués mexicano, llegan sin atadura y cuidar las apariencias como una parte del poder factico, el duopolio televisivo Tv-Azteca y Televisa entran de manera abierta a la lucha política interburguesa del poder por el poder y el dinero, siendo hasta la fecha el medio de comunicación más influyente en las determinaciones políticas del Estado mexicano y sus administradores en turno, más evidente no puede ser con su ilegal participación en la imposición de Peña Nieto. Como diría su “acérrimo enemigo” con cualquier puede hacerse negocio, preguntamos ¿ser eso posible? Sí, siempre y cuando sea capitalista y más si es un depredador neoliberal.
El fraude electoral y las imposiciones en México se dá para legitimar a la burguesía en el poder, garantizar al administrador en turno de la oligarquía; seguir dando continuidad al régimen Neoliberal; y perpetuar el sistema capitalista en México como injusto modo de producción. Ejemplo son, los fraudes más escandalosos de los últimos tiempos de 1988 y 2006 contra Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO respectiva mente, a los cuales se les suma la reciente imposición de EPN.
El sistema electoral mexicano, es uno de los más caros del mundo, sin embargo, es antidemocrático, corrupto y sumamente elitista, sólo funciona para el mismo sistema capitalista y la burguesía en el poder; el pueblo lo único que recibe es demagogia por medio de paliativos. Quienes todavía creen en los procesos electorales, que cada día son menos ya que la mayoría participa de manera clientelar, el sistema electoral está supeditada a los interés de la oligarquía nacional y extranjera y el imperialismo norte americano, la lucha electoral que se ha convertido en una lucha del poder por el poder y el dinero; la disputa de feudos políticos; la mayoría de los participantes y los organismos políticos electorales carecen de principios éticos, carecen de consecuencia entre lo que dicen ser y lo que son en los hechos.
La exhibición de la estructuración orgánica del crimen organizado en las diferentes esferas del Estado, de acuerdo a las publicaciones periodísticas para ningún mexicano es desconocido que la delincuencia organizada actúa y funciona a partir de diferentes esferas del Estado Mexicano la asociación entre jefes policiacos – García Luna- y medios de comunicación de la oligarquía, para promover el supuesto combate a la delincuencia organizada, que a la vez criminalizan la pobreza y la lucha popular.
Con el gobierno panista de Fox, se intensifico la guerra sucia que termino con la masificación de los crimines de lesa humanidad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, es decir, los asesinatos extrajudiciales y detenciones, desapariciones se volvieron de nueva cuenta una de las practicas principales del Estado mexicano contra el pueblo en general y sus organizaciones en lucha, dos sexenios panistas que arrojan la cantidad de más de 120 mil asesinatos, cerca de cien mil encarcelados como presuntos delincuentes, más de cincuenta mil detenidos, desaparecidos por motivos políticos y sociales, más de un millón de desplazados de manera forzada por la violencia institucional . Hecho que comprueba que la llamada lucha contra el narco tráfico no es otra cosa sino la guerra contra el pueblo y el movimiento popular.
La represión generalizada y los crímenes de lesa humanidad se volvieron una práctica cotidiana del Estado rebasando cifras de la guerra sucia en México y de guerras en otras regiones del mundo siendo los casos más emblemáticos la detención-desaparición de los luchadores sociales de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez y las indígenas triquis Virginia y Daniela Ortiz. Los administradores panistas junto con los priistas cometieron crímenes de lesa humanidad son crímenes de Estado, por lo tanto debe ser juzgados en los tribunales nacionales e internacionales.
En el proceso de transformación que vive el país se presentan diferentes expresiones de lucha predominando en la lucha legal de masas, la lucha popular independiente, la lucha política electoral – reformista y la resistencia civil – pacifica.
La electoral - reformista, ésta forma de lucha es hegemonizada por la pequeña burguesía, por lo tanto ésta lucha lo único que hará es ajuste y reformas para seguir manteniendo este sistema de explotación y opresión política; lucha elitista y limitada que nunca transformara sin embargo en ella existe personalidades progresistas por un lado y por otro amplios sectores de la población por diferentes motivos e intereses que aun confían en ellos. Lucha que lograra mayor trascendencia en el proceso de transformación y beneficios para los sectores populares si se llega a combinar con otras formas de lucha como por ejemplo, la resistencia popular, lo que nos dará una lucha política de masas en el plano electoral con un carácter popular.
Resistencia civil – pacifica, es una manifestación y expresión organizativa de descontento contra el régimen neoliberal, donde confluyen diferentes formas políticas e ideológicas que se vieron obligadas a luchar por que la crisis del sistema y la generalización de la pobreza y la violencia institucionalizada golpeó su nivel de vida y los coloco en el lugar de victimas y agraviados del sistema, a pesar de lo anterior impulsa el espontaneísmo y el caudillismo y, las movilizaciones pacificas contra un Estado represor por naturaleza.
Estas dos formas de lucha provocan mucho daño en los sectores populares por que los mediatizan, los confunde, utilizan para fines personales pero sobre todo los frustran y desmoralizan. A pesar de sus limitaciones de estas formas de lucha contribuye al conjunto de la lucha popular en la denuncia política, en la politización de las masas, en la ubicación del enemigo de clase, e ir evolucionando para adquirir una conciencia de clase.
La lucha popular independiente es una de las expresiones de lucha en México que han persistido en las diferentes etapas de nuestra historia manteniendo una consciencia política de clase, que rebasa la lucha economicista al transformarla en demandas políticas como es el caso de tener el legitimo derecho de luchar por el modo de producción Socialista, los aspectos políticos que nos unen al conjunto del movimiento popular es, ser independiente, anticapitalista, antineoliberal y antiimperialista, siendo nuestro principal instrumento de lucha la movilización y acciones políticas de masas.
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDIGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)
México D.F. a 28 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario