jueves, 7 de marzo de 2013


OFRECE PROCURADURÍA DEL D.I.F.  MUNICIPAL DE S.C.L.C., ASESORÍAS GRATUITAS A GRUPOS VULNERABLES.

" Juicios de Adopción, de Alimentos y atención a menores maltratados, extraviados, deportados, entre otros servicios.
El DIF Municipal de San Cristóbal De Las Casas, cuya Presidenta Honoraria es la Señora María Dolores Pedrero Corzo, a través de la Procuraduría de la Familia y Adopciones ofrece servicios de Asesoría Jurídica, Psicológica y Social a la población más vulnerable; así lo dio a conocer la Procuradora María Teresa Trujillo Ramos.
Mencionó que es recomendación de la Presidenta Honoraria del D.I.F. Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, que las personas que acudan se les brinde el mejor trato y se resuelvan los casos que presenten de la mejor manera, "el servicio es gratuito, ya que tenemos el compromiso de trascender los servicios con eficiencia, eficacia y calidad, de la clase social desprotegida". 
La Procuradora Municipal de la Familia y Adopciones del D.I.F. Municipal de San Cristóbal De Las Casas, dijo que en la Dependencia a su cargo se manejan tres programas operativos; el primero de éstos es el de Asistencia Jurídica en Materia Familiar; Asistencia Jurídica del Menor y el Programa de Atención Integral a la Violencia Familiar.
En el programa operativo de la familia se brinda Asesoría  Jurídica, que es la orientación sobre Controversias del Orden Familiar dirigidas a las personas sujetas a la Asistencia Social, así como el trámite de Divorcios Voluntarios, Juicios de Adopción, de Alimentos, entre otros.
En el programa de Asistencia Jurídica del Menor también se atienden a Menores Maltratados, Extraviados, Deportados, entre otros.
La funcionaria municipal informó que los casos que más se presentan son por algún juicio de alimentos, algún divorcio, "desde el principio lo que se les brinda es una asesoría, si es competencia de nosotros; en caso de que no estuviera dentro de nuestras facultades, les damos el acompañamiento y los canalizamos ante la instancia correspondiente para realizar su trámite".
Indicó que uno de los principales objetivos es fomentar la autoestima de los integrantes de la familia, fortaleciendo los valores para la superación personal.
Cabe hacer mención de que la Procuraduría Municipal de la familia y Adopciones es un órgano jurídico, de carácter público, que tiene personalidad para representar a los menores de edad, mujeres y hombres, ante las diversas Autoridades Administrativas y Jurídicas. Asimismo, está facultada para intervenir en toda clase de situaciones conflictivas que afecten el bienestar de la familia, asegurando la subsistencia y el adecuado desarrollo físico e intelectual de los menores.
Interviene coadyuvando con el Fiscal del Ministerio Público, ante los Juzgados de Primera Instancia en los casos de Adopción, Tutela, Alimentos, etcétera.
En la actual Administración son más de 600 personas a las cuales se les ha atendido, por lo que Trujillo Ramosinvitó a la ciudadanía a acudir a las Instalaciones de la Procuraduría del D.I.F., ubicadas en el Parque de Feria, Colonia Altejar,  de lunes a viernes, de 09:00 de la mañana a 07:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario