miércoles, 27 de marzo de 2013

INMINENTE RESCATE DE LA COPARMEX   AL CENTRO 
EMPRESARIAL DE CHIAPAS




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, martes 26 de marzo 2013.- La Coparmex/México, optará en cualquier momento por recuperar el denominado Centro Empresarial de Chiapas, luego de haber caído a un precipicio sin fondo de desprestigio y todo tipo de corruptelas encabezadas por Javier Alejandro Utrilla Parrilla, quien ha confundido a la Coparmex/Chiapas, como una franquicia de su propiedad.
La dirigencia nacional de Coparmex a estas alturas ya agotó todas las instancias de cortesía y de estatutos e incluso ya tiene a su Candidato de Unidad en Francisco Alvarado Nazar, para sustituir a quien por "extrañas" razones se aferra al cargo.
En reunión con empresarios de la vieja guardia, nuevos y actuales y quienes podrán sacar de los escombros a la Coparmex en el estado, Alvarado Nazar, dejó claro que irá por una "operación cicatriz" y planes a un año con 2 o 3 proyectos emblemáticos.
"Seremos un Consejo Directivo de Coparmex, plural, que no deje afuera a nadie, sumar y ser un contrapeso real en todas las áreas de gobierno, basados en un grupo de hombres y mujeres de legalidad y moralidad".
Como ha sido la Coparmex desde su nacimiento en Chiapas; de valores que puedan y tengan la autoridad suficiente para levantar la voz "cuando algo no se está haciendo correctamente en Chiapas".
Han sido casi dos años de desorden en el Centro Empresarial de Chiapas, que, hasta ahora han descubierto que se debe apegar a los estatutos y lo que ordena la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuando es de lo que menos han echado mano.
Por eso en el extremo de los intereses creados, de la podredumbre existente al interior del actual Consejo Directivo y de las propias "estrategias" de uno solo, Javier Alejandro Utrilla Parrilla, puede ocurrir una cosa: Fractura empresarial.
Fractura en el Consejo Patronal de Chiapas afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex y así surgir dos bandos; Uno, que forme un sindicato patronal y otro crear una Nueva Coparmex/Chiapas.
Además, poner en disputa el patrimonio social y jurídico de la sede o edificio de la Coparmex en el estado, cuyo edificio se debe a la aportación de varios socios que seguramente elevarán la voz.
Y en lo fundamental, erigir la Nueva Coparmex/Chiapas, con la mayoría de empresarios de Chiapas avalados por quien efectivamente tiene la titularidad de ese grupo patronal nacional: La COPARMEX.
En caso de prevalecer la sensatez, que es lo deseable; luego de una carta final que arribará de un momento a otro se producirá una asamblea en la que tomará posesión como Presidente del Consejo Directivo de la Coparmex/Chiapas, Francisco Alvarado Nazar.
Y entonces dará comienzo la "operación cicatriz" y empezar a reconstruir un empresariado que se ha disgregado, donde ha habido renuncias de auténticos valores de la empresa chiapaneca, sospechas, malos manejos y "arrodillamiento" al pasado reciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario