miércoles, 27 de marzo de 2013


Incentiva Hacienda con descuento de hasta el100% a contribuyentes morosos con Ponte al Corriente 



Gilberto Díaz López /ASICh 
Alrededor de cinco mil millones de pesos ha dejado de recaudar Hacienda Federal por la falta del cumplimiento de sus obligaciones de 20 mil contribuyentes, sin embargo ahora los tratan de incentivar hasta con el 100% de descuento de sus adeudos.
Gabriel Herrera Velázquez, Elena Soberano Luna y Javier Ortiz Vargas, administradores locales de Recaudación Tuxtla Gutiérrez, que incluye otros municipios de la zona, dieron a conocer el programa “Ponte al Corriente”.
En conferencia de prensa explicaron que dicho programa ofrece la posibilidad a los contribuyentes que tengan adeudos fiscales de reducir hasta un 100 % sus compromisos fiscales.
Las reglas de carácter general ya fueron publicadas en el diario oficial de la federación a través de la primera modificación de la resolución miscelánea fiscal 2013, publicada en febrero de este año.
En esta regla se establecen todos los requisitos que marca este programa para que los contribuyentes puedan adherirse, los supuestos que establece este programa son del ejercicio 2006 y ejercicios anteriores contribuciones federales y cuotas compensatorias, al disminución seria del 80%, recargos multas y gastos de ejecución, sería del 100 %, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las del pago en un 80 %.
Para el ejercicio 2007 al 2012 las contribuciones y cuotas compensatorias, no tienen disminución, el beneficio se ve establecido en recargos y multas, haciéndose la apreciación que del 2007 al 2012, únicamente aplica para impuestos propios.
Para el 2013 multas por incumplimientos de las obligaciones fiscales distintas a las de pago, se ven disminuidas en un 60 %, siempre y cuando se pague dentro de los 30 días siguientes a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario