lunes, 25 de marzo de 2013


En tanto no se pague deuda de 150 mdp no se abrirá hospital nuevo en Tuxtla 



Cosme Vázquez /ASICh
No hay ningún hospital recién construido que esté como elefante blanco en estos momentos, a excepción del Dr. Jesús Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez que no se ha puesto en función porque no se ha terminado de pagar al constructor, sostuvo el secretario de Salud en Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Reveló que se presenta el proyecto de la necesidad de un hospital de 180 camas, y el plan maestro nacional obliga a que la empresa que construya lo entregue con todo el equipamiento, por lo que en el momento en que se termina entregan la llave a las autoridades. Pero en este caso no se nos ha dado la llave.
Enfático dijo que con el secretario de Infraestructura van a buscar la forma de cómo bajar para poder pagar la deuda que es de aproximadamente 150 millones de pesos.
Anotó que se solicitará el recurso ante Hacienda del estado, a efecto que se pueda volver a replantear a nivel federal, por lo que el funcionario no se atreve a dar plazos para cuando se abriría en servicio al público esa obra de infraestructura hospitalaria.
Para su gusto este hospital debe abrirse lo más pronto posible, porque de tan solo pensar el impacto social que tendría por contar con 180 camas, con todo el equipamiento hasta resonancia magnética.
El funcionario precisó que hay en puerta para que el gobernador pueda entregar 28 unidades micro regionales, así como centros de vacunología, y posteriormente se verán obras pendientes y otras nuevas que se han proyectado, por ejemplo en Berriozábal, así como la sustitución de los hospitales de Tapachula, Arriaga y Palenque. 
Reveló que para Arriaga inclusive el gobierno municipal ha donado tres hectáreas de terreno, y el recurso de 356 millones de pesos ha sido solicitado por Planeación, así como el recurso para el de Tapachula de 856 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario