martes, 5 de marzo de 2013


DONAN DIF MUNICIPAL DE SCLC Y  PROTECCIÓN CIVIL, COBIJAS Y  COLCHONETAS A RECLUSAS DEL CERRS No. 5
" "Fomentaremos el trabajo que realizan en este lugar para que cuenten con algún ingreso": Pedrero Corzo.
El DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, que preside la Señora María Dolores Pedrero Corzo, en coordinación con la Subdirección de Protección Civil Municipal, cuyo titular es Víctor Amézcua Vásquez, entregaron a las internas e internos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 5, cobijas y colchonetas para mitigar el frío.. 
En este primer acercamiento, donde compartió con mujeres y hombres que están recluidos en el lugar, Pedrero Corzo, se comprometió a enviar cobijas también para los hijos e hijas de las reclusas que se encuentran con ellas.
Con respecto a una exposición de trabajos realizados por la población de este Centro, expresó: "qué bueno que ya se tuvo este primer encuentro, seguiremos gestionando más apoyos para ustedes. Ya vi los productos que aquí elaboran y por ello vamos a promoverlos para que tengan una fuente de ingreso. Vamos a procurar, por medio de los espacios que tenemos en el DIF, la comercialización de éstos".
Además mencionó que se llevará a las instalaciones algún taller de costura, belleza o repostería para que tengan un oficio nuevo que aprender.
Por su parte, Víctor Amezcua, titular de Protección Civil Municipal señaló que la dotación que se les entregó es gracias a la sensibilidad de la Presidenta del DIF Municipal y sobre todo con el compromiso que se trabajará en coordinación para seguirlas apoyando. 
En su intervención, el Director del CERRS No. 5 agradeció la buena voluntad y el gran apoyo que se les otorgó, asimismo explicó que los productos que realizan son: en el caso de las mujeres, bolsas de rafia, tejido en ropa, servilletas, fundas, manualidades y los hombres elaboran hamacas, en cuestión de carpintería todo tipo de muebles como juegos de sala, artesanías en hilo, cinturones, entre otros.
Internas e internos agradecieron por este importante apoyo: "De parte de mis compañeras agradezco que estén aquí y que nos hayan tomado en cuenta para traernos cobijas". "De parte de mis compañeros del área varonil le damos la gracias porque los que estamos en este lugar sí necesitamos las colchonetas y cobijas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario