sábado, 23 de marzo de 2013


DETIENEN A MIGRANTES CENTROAMERICANOS CUANDO ABORDAN UN AUTOBUS


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 MAR.-Un grupo de 39 migrantes centroamericanos fueron detenidos por policías estatales y del Instituto Nacional de Migración, cuando se disponían abordar un ómnibus de pasajeros de forma clandestina en una de las calles de la capital de Chiapas, informó el gobierno de Chiapas.
Fue una denuncia ciudadana sobre la transportación de los migrantes que puso en alerta a la policía, por lo que junto con los elementos de migración se trasladaron al lugar indicado, “donde se percataron que dos personas ingresaban a un autobús de transporte público a diversas personas de manera sospechosa”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
En el operativo policiaco fueron detenidos dos hombres como presuntos traficantes de personas quienes en un principio intentaron huir. Ambos de nacionalidad mexicana se les decomisó la cantidad de 85 mil 750 pesos, explicó la dependencia.
Las autoridades no dieron a conocer las nacionalidades de los migrantes.
Señalaron que en el grupo de los centroamericanos fueron localizados ocho mujeres, y 29 hombres, entre ellos dos menores de edad. Ninguno contaba con documentación migratoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario