miércoles, 27 de marzo de 2013


Desalojan trabajadores 
oficinas de 14 dependencias ante alarma de sismo 



Cosme Vázquez /ASICh 
Tras escuchar la alarma sísmica, trabajadores de 14 dependencias desalojaron el edificio del Palacio Federal, ubicado en pleno centro de Tuxtla a un costado del Palacio de Gobierno, sin embargo se tuvo como saldo dos personas lesionadas y un muerto.
En punto de las 12:00 de este martes sonó la alarma, alertando que debía desalojarse las oficinas que estaban siendo visitadas, inclusive en esos momentos, por lo que ríos de gente se vio descender por las escaleras de emergencia y las gradas, para concentrarse todos en el patio del mismo edificio que se encuentra hacia atrás por la 2ª calle oriente de la ciudad.
Se trató de un simulacro con hipótesis de sismo, sostuvo José Vera Calderón, del área de Administración del edificio tres plantas, quien aseguró que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación tienen que realizar tres simulacros al año.
Este es el primero de 2013, y se trata de poder ver la capacidad de respuesta que tienen las brigadas de búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios en eventualidades de este tipo. Tratamos de evaluarnos para ver si estamos preparados en caso de presentarse un sismo, subrayó.
Confirmó que en el simulacro estatal del 20 de marzo no participaron, pero ahora el personal de las 14 dependencias tuvo que hacerlo, en tanto aquellos que no respondieron a la evacuación tendrán llamados de atención por los comités de emergencias con que cuentan.
Cabe anotar que para la hora del simulacro, este martes se había tenido los últimos diez sismos registrados a partir de la 01:00 horas en Pinotepa Nacional, Oaxaca, incluyendo el que tuvo epicentro en el municipio de Tonalá, Chiapas, además del registrado en Guatemala el lunes a las 17:00 horas.
En un tiempo de cuatro minutos como máximo desalojaron sus oficinas los trabajadores del SAT, STyPS, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Fonaes, Oportunidades, Sepomex, Telecom y el Centro de Actualización para Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario