miércoles, 20 de marzo de 2013


Convoca Malena Torres al Concurso de cuento corto Tuxtla Cuenta 

Cosme Vázquez /ASICh 
A partir de este miércoles se distribuye de manera masiva la convocatoria Tuxtla Cuenta, para el concurso sobre creación y elaboración de cuento corto, con tema libre, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Estado de Chiapas, diputada Magdalena Torres Abarca.
Tras presentar la tarde de este martes de manera oficial dicha convocatoria, ante representantes de las escuelas preparatorias, así como de cada uno de los subsistemas de educación media superior y de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, así como de la prensa, sostuvo que la idea es que participen los estudiantes del nivel medio superior de Tuxtla.
Lo podrán hacer presentando un cuento corto de tema libre, toda vez que de lo que se trata es fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre los jóvenes, y por otro lado brindarles un espacio donde puedan expresar y plasmas de manera escrita sus ideas, opiniones y visión de las cosas.
En cada escuela preparatoria, planteles del Cobach, Conalep, CBTIS, CETIS, CECyTECH, así como de escuelas particulares del mismo nivel educativo, deberán de llevar a cabo un concurso interno, a efecto de sacar al que habrá de representarlos en el concurso municipal.
La fecha límite para recibir los trabajos de los participantes será el 9 de mayo de este año, en las instalaciones del Congreso del Estado, y la gran final será el 16 de mayo, con un festival cultural en el marco del Día del Estudiante que se celebra el 17 del mismo mes.
Se premiará a los tres primeros lugares con herramientas que le serán útiles para sus estudios; el primer lugar ganará una Lap Top, el segundo lugar una Notebook y el tercero una tableta. Además, se les dará reconocimiento a sus escuelas y una dotación de libros para que fortalezcan sus bibliotecas.
El jurado calificador del concurso Tuxtla Cuenta serán miembros de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, quienes en nombre del presidente de esta AC, Gerardo Pérez Rodríguez, agradecieron a la diputada por haberlos incluido en esta actividad desde la logística, inclusive.
Para la distribución de la convocatoria, equipos de trabajos visitarán cada una de las escuelas del nivel medio superior en la capital de Chiapas, hasta para invitar a la población estudiantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario