sábado, 23 de marzo de 2013


Con leyes de vanguardia avanzamos en la modernización de las instituciones: Neftalí Del Toro
· Optimizando recursos y eficientando la administración pública se construye un marco jurídico que vela por la ecología y la sustentabilidad, sostuvo el legislador.




Con la aprobación de las reformas a la Ley de Bienes Asegurados y Decomisados para el estado de Chiapas se atiende de manera integral la modernización de las instituciones públicas y las normas ecológicas internacionales, buscando siempre el bienestar de la población, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Neftalí Armando Del Toro Guzmán.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que la iniciativa enviada por el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de procuración de justicia, busca la actualización y el fortalecimiento de la legislación estatal.
Durante la sesión extraordinaria correspondiente al Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, Del Toro Guzmán expuso que las reformas aprobadas representan un avance en materia de optimización de recursos, en estricto apego a las medidas de austeridad y disciplina del gasto que han sido decretadas por el Ejecutivo. 
En su exposición de motivos, el diputado presidente de la Comisión de Justicia señaló que el Congreso del Estado asume el compromiso de implementar los mecanismos y estrategias necesarias para dar respuesta a las necesidades de los chiapanecos.
Estas acciones, dijo, permitirán privilegiar la preservación del estado de derecho y su ejercicio implica, sostuvo, “la adecuación de instrumentos normativos para cumplir con el mandato constitucional”.
Por esa razón, el Poder Ejecutivo Estatal determinó establecer mecanismos para llevar a cabo un proceso ágil de venta de bienes abandonados considerados como chatarra tal y como lo precisa el Artículo 5 de la propuesta de Ley y garantizar la debida descontaminación de los vehículos en centros de tratamiento vehicular debidamente autorizados, indicó.
En cuanto a las acciones y bienes abandonados considerados como chatarra, el legislador destacó que el artículo 112 otorga al Estado la facultad para que efectúe un proceso ágil de venta y reglamente su operación, “para generar un ingreso adicional al Presupuesto del Gobierno y destinarlo a otras prioridades que reclama la población “, finalizó Del Toro Guzmán.
Cabe destacar que en la agenda de la sesión se encontraban incluidas las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el estado de Chiapas, las cuales fueron retiradas del orden del día por encontrarse aún bajo el análisis de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario