jueves, 21 de marzo de 2013

Chispero  político
Miguel  Angel. Carrillo Barrios
HUELGA DE BRAZOS CAIDOS MAÑANA EN EL COBACH 37 DE TUXTLA



Donde las cosas no marchan como se quiere es el plantel 35 del COBACH que mal dirige un sujeto de nombre Miguel Ángel Hernández López; como se informara hace algunos días, el citado director acuerpado por su padrino Magín Novillo, sujeto que fuera corrido de la normal del estado por la presunta venta de plazas. Miguel Ángel Hernández, ha indignado tanto a los trabajadores durante días anteriores plantearon llevar a cabo una huelga de brazos caídos. Según trascendió, Hernández López, quien lleva ya seis años de director del plantel, al verse acorralado por los trabajadores, recurrió inmediatamente con autoridades de Dirección General, argumentando que personas de la misma dirección general y trabajadores lo pretenden sacar del cargo. Hay que recordar que durante la semana pasada, la Secretaría de Salud clausuró cuatro casetas ubicadas dentro de las instalaciones del plantel donde se vendía alimentos chatarra, pero el mismo director ordenó a los dueños de los changarros que no pararan sus negocios, que aunque las casteas estuvieran cerradas, ellos siguieran vendiendo fuera, violentando con ello las disposiciones de autoridades administrativas. El plantel, como se ha dicho, se ha convertido en un estado de anarquía por la falta de autoridades, pues tanto director como subdirectores son ignorados por padres de familia y alumnos y de no ser por las misma base trabajadora, quizá el funcionamiento del plantel hubiera cesado; tanto es la anarquía que hace algunos meses, del interior del estacionamiento del plantel fue robado un automóvil y los narcomenudistas deambulan impunemente en los alrededores de la institución sin que Miguel Ángel Hernández pida la intervención o apoyo de las fuerzas policiacas. Por lo pronto, los trabajadores que hasta anoche no daban un paso atrás y conscientes de las consecuencias, fueron llamados por el director Miguel Ángel, quien demostrando su ineptitud, para empezar les advirtió que él aplicaría las medidas más severas a parte de informarles que será el jurídico del COBACH que se encargará de iniciar juicio de responsabilidades entre otras.
Por otra parte, el nuevo director general del COBACH Jorge Manuel Pulido López, que por cierto se ha ganado la empatía de los trabajadores a pesar de no tener todavía un acercamiento con el personal, ya empezó a hacer cambios o mejor dicho, a barrer la casa, acción que muchos docentes y administrativos celebraron y pidieron que se haga efectiva la limpia de groseros y déspotas funcionarios menores que desde hace mucho tiempo han formado mafias que han sido el tropiezo de directores generales durante los últimos 10 años. El personal que está afiliado al SUICOBACH que dirige Víctor Manuel Pinot Juárez, han mostrado su confianza en el nuevo director general y esperan que muchos de los problemas que generan malos funcionarios sean eliminados para iniciar un gran trabajo de conjunto  a favor de la institución, donde el factor común sea el diálogo, la armonía y la búsqueda de un COBACH con visiones progresistas que tiendan a hacer de ese subsistema, uno de los más privilegiados subsistemas de educación medio superior en el ámbito académico.  
SLIM "MAICEA" A DIPUTADOS DE LA CAMARA BAJA DE MEXICO
Una iPad y una computadora de mesa, para cada uno de los 500 bastó, recibir de las empresas de Carlos Slim para que los "señores" legisladores adquirieran el compromiso moral con el empresario más rico del mundo para que poner en entredicho la reforma en materia de telecomunicaciones que enviara Enrique Peña Nieto, en la que se pretende reducir a menos del 50% la participación del mercado a cualquier empresario de ese giro en México y también en la apertura de dos televisoras. Lo triste de ese compromiso moral que los legisladores aceptan de forma tácita, al recibir los aparatos, es que muchos, seguramente ni manejarlos saben y de paso, al término de la legislatura, tendrán que dejar dichos aparatos, aunque nadie garantiza que en más de tres años todavía tengan una vida útil o quizá la tengan pero solamente para aquellos que por no saberla usar la guardarán en su curul. El caso es que una computadora, no de primera sino de término medio y una tableta, todo a cambio de que se les haga el convenio de adquirir los servicios de telefonía e internet,  en una cantidad de 115 millones de pesos. Lamentablemente no se pueden recibir obsequios a cambio de que se le dé la licitación puesto que eso daría pie a suspicacias y además a no tener autoridad moral como para poder hacer una reforma justa. Pues afortunadamente solamente se habla de iPad y computadoras de mesa pero quién garantiza que a parte de esos aparatos no hayan recibido una indeclinable suma de dinero, cañonazos incapaces de resistir.
DE YASSIR VAZQUEZ, NI SUS POLVOS.
Para todos aquellos que se les fue la boca creyendo que Seth Yassir Vázquez Hernández iba a ser detenido y llevado a buen resguardo, se llevaron el chasco más cruento de su vida. Como se sabe, Yassir, solamente fue el pobre tonto que aparentó llevarse los millones y millones, fue el supuesto estúpido que mandó a "mochar" las calles y dejarlas propicias para el ambulantaje, fue el que dejo escavada decenas de avenidas y descompuesto todo, pero la pregunta es: "le harán algo", claro que no, es casi un hecho se burlará en la cara de de legislativos y ejecutivos y judiciales; nadie de ellos moverá un dedo porque saben de antemano que el que jala descobija. De Seth Yassir se dijo estúpidamente que ya había o estaba arraigado, semejante pendejada porque en Chiapas esa figura inconstitucional no existe, fue derogada; se decía que ya existían manojos de  órdenes de aprehensión en su contra lo cual es del todo falso ysi las hubieran seguramente todas irán a las gavetas del olvido, donde guardarán el sueño de los injustos. Pero mejor diremos y hablaremos.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.458963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario