miércoles, 20 de marzo de 2013


CHIAPAS, LISTO PARA RECIBIR A MILES DE TURISTAS
*Se avecina el primer periodo vacacional del año
*Estas Vacaciones de Semana Santa, se espera el arribo de más de 400 mil turistas del 23 de Marzo al 07 de Abril del 2013: Sectur

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 MAR.-Durante la próxima temporada vacacional con motivo a la Semana Santa, en el estado de Chiapas se espera la visita de 400 mil visitantes a los diferentes destinos turísticos de la entidad, informó la encargada de la Secretaría de Turismo en el estado, Doris Pérez Solís.
La funcionaria estatal dio a conocer que los visitantes se desplazarán a los diversos destinos de sol, playa, selva, ciudades coloniales y un sin fin de diversidad de sitios en nuestro estado, lo cual incrementará la derrama económica y la ocupación hotelera de un 90 por ciento, del 23 de marzo al 7 de abril.
Señaló que en Tuxtla Gutiérrez los turistas podrán visitar la Catedral de San Marcos, el Cristo de Copoya, los museos, parques, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, los miradores del Cañón del Sumidero, y sus alrededores como la Sima de las Cotorras, el Arco del Tiempo, la Cascada del Aguacero, y demás lugares de entretenimiento familiar.
En Chiapa de Corzo, podrán realizar un recorrido en lancha sobre el Cañón de Sumidero, la Cascada El Chorreadero, el Parque Amikúu, así como visitar los Museos de la Laca, del Parachico, y la zona arqueológica. 
Mientras que en San Cristóbal de Las Casas, se recomienda hacer recorrido por los andadores turísticos del centro histórico, las Grutas de Rancho Nuevo, el Arcotete, las iglesias, museos y algunas comunidades indígenas del entorno como Zinacantán, San Juan Chamula y San Andrés Larráinzar.
Pérez Solís informó que el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez ofrece visitar la zona arqueológica de Tenam Puente, las Cascadas el Chiflón; mientras en que La Trinitaria están las Lagunas de Montebello, los Lagos de Colon, Las Nubes, y los sitios arqueológicos de Chincultik y Lagartero.
En Palenque, detalló, se encuentran las Cascadas de Agua Azul, Misol há y las Zonas Arqueológica de Palenque; en tanto que en Ocosingo pueden visitar las zonas arqueológicas de Toniná, Yaxchilán y Bonampak, la Selva Lacandona, así como también los centros ecoturísticos de Las Guacamayas, Laguna Miramar, Nahá y Metzabok, Las Golondrinas y Posa Pop Chan.
En cuanto a destinos de sol y playa, Chiapas ofrece la zona arqueológica de Iglesia Vieja, Puerto Arista, Boca del Cielo, Madre Sal, Playa del Sol, en Pijijiapan el sitio de Chocohuital; y desde Tapachula puede conocerse la zona Arqueológica de Izapa, el volcán Tacaná, los manglares de Pozuelos, Playa Linda o recorrer las diferentes fincas cafetaleras que comprende la Ruta del café; así mismo, existe un gran número de atractivos con diversidad de climas, sabores regionales y la hospitalidad de su gente en donde el visitante se sentirá como en casa.
Pérez Solís informó que a los visitantes que se desplazarán vía aérea el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo dispone de vuelos redondos diarios a la ciudad de México, por Aeroméxico y por Interjet, así como también por Viva aerobus con destinos a; México, Guadalajara, Monterrey y a Cancún, así como vuelos internacionales por la aerolínea Continental Airlines con destino de Tuxtla – Houston. El Aeropuerto de Tapachula opera con frecuencias de vuelos por Aeroméxico a la ciudad de México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario