sábado, 2 de marzo de 2013

CAOS VIAL POR OBRAS QUE SE REALIZAN EN EL CENTRO HISTORICO DE ESTA CIUDAD CULTURAL SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Por: Mario Grajales Gómez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 1 de Marzo de 2013.- El Licenciado Cesar Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito y Vialidad Municipal, se le pregunto por el problema de congestionamiento vial provocado este viernes 1 de marzo del año en curso dijo:  Efectivamente ahorita se está llevando a cabo la etapa final de la remodelación del primer cuadro de la ciudad y es por esto que se está cerrando la circulación en algunas de las arterias viales, esta acción es porque  se están levantando las lajas de lo que es el piso de las banquetas  del primer cuadro y tiene que entrar el camión para levantar el escombro que se genera a causa de esta obra y entonces se tiene que desviar la circulación, si bien es cierto las principales calles de la ciudad son avenidas: Crescencio Rosas y  Av. Insurgentes, estas son los brazos principales para atravesar la ciudad de sur a norte y viceversa, nos hace falta tomar vías alternas ya hemos avisado en otras ocasiones que hay otras vías para poder llegar a su destino sin la necesidad de pasar sobre el centro histórico es importante establecer normas de circulación donde se tenga que tratar de solventar la cuestión del conflicto vial.
¿La causa de este problema es por no avisar al automovilista esta situación? Bueno, si efectivamente, ahorita se está en un proceso de terminación de la obra que se tiene en el centro de nuestra ciudad y ha habido una cuestión de que se empiezan los trabajos y tenemos que anticipar estas acciones. 
¿La maquina que trabaja este día en las calles Primero de Marzo y Doce de Octubre provocó un congestionamiento vial hasta la Av. Diego Duguelay, pero nadie sabía que estaba esta máquina trabajando ahí? Sí es cierto, esta máquina realiza trabajos emergentes, sobre todo por las cuestiones de los desazolves  de los drenajes que también es una cosa importantísima para la Ciudad, pues con esto también evitamos dar otros problemas en cuestión de agua potable y alcantarillado, pero así con tantito que se cierre la circulación, nos genera un conflicto vial y entonces necesitamos tener dispositivos, sobre todo de desviación. Es importante que la ciudadanía conozca que hay vías alternas. ¿Quiénes tienen la responsabilidad de dar aviso de la realización de obras? Debe haber coordinación en las diferentes dependencias las que tienen a su cargo las obras y la que tiene a su cargo vialidad, y la que tiene a cargo la información que debe comunicarles, para que ustedes también puedan hacer su trabajo como debe ser, porque de repente la circulación se atora e inmediatamente uno piensa que vialidad no funciona, que no sirve, que no hace su trabajo, que el Director no trabaja. Además, son cuestiones ya que necesitamos solventar de manera conjunta. Esto ya lo estamos haciendo para que los trabajos que se llevan a cabo en beneficio de la población, se realicen de manera específica  esta cuestión de las circulaciones nos corresponde a Vialidad, y esto para nosotros es una difícil tarea, por lo que debemos de ir llevando a cabo trabajos de manera coordinada con las otras áreas ya necesitamos que esto ya termine lo más pronto posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario