viernes, 8 de marzo de 2013

ASI LO DIGO, ME LO CREAN O NO.




Por. Mario Grajales Gómez.
En la política se observan los cambios, pero para desestabilizar al medio social, se dice que ya no se podrá expresar frases obscenas para dirigirse a las personas sin que no se hagan denuncias jurídicas por tal acto, la libertad de expresión la defiende la constitución política en su artículo 6º. Pero claro ahí dice: "La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de información será garantizado por el Estado". Es por ello y por estas razones de que los comunicadores hemos sido  objetos de represalias, abusos de autoridades e incluso ya muchos compañeros han perdido hasta la vida.
Se espera que el Gobierno ponga especial atención al cuidado de la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos, lo mismo que a los que nos dedicamos a este riesgoso trabajo de informar.
Por doquiera se observa los temas más difundidos de las inconformidades una de estas es: la falta del servicio del transporte de la EST. No. 1 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a esta escuela se le pretende despojar de sus unidades que prestan el servicio de transporte al alumnado de la misma,  la razón por la que los padres de familia están descontentos son, primero: porque perjudica a la economía familiar, segundo: ellos mismos informan haber adquirido las cuatro unidades que dan el servicio a esta institución, y tercero: que los costos de mantenimiento es cubierto por los mismo padres de familia. (todo los gastos y costos es por el ingreso del transporte del mismo) este conflicto es generado por la propia Secretaría de Educación, el servicio del transporte está suspendido, por razones de que la escuela pertenece al Gobierno del Estado, es por esta razón de que estos vehículos deben ser regularizados por el mismo, ya que la Secretaría de Educación señala que regularizando estas unidades el servicio estará en orden, por que el gobierno vera lo de los seguros de las unidades, los seguros de los estudiantes, para esto debe tenerse registrado ante el Gobierno del Estado… En la calle Francisco León No. 9 del Barrio de Santa Lucia, de esta ciudad y con servicio de lunes a viernes con un horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. fue abierta la Casa de Desarrollo Integral del Adulto Mayor.
Esta casa fue abierta para atender las necesidades del adulto mayor, con los servicios para alcanzar mejores niveles de bienestar, servicios entre los cuales se ofrecen: Cocina, repostería, manualidades que se desarrolla  en tejido y pintura lo mismo que se les ofrece a la persona mayor los trámites de la credencial del INAPAM. Con esto se espera alcanzar mejores niveles a los abuelitos y abuelitas…con cariño y afecto mis mayores deseos es la pronta  participación del buen amigo Salvador Camacho Corzo, que en días pasados lo vi bastante optimista como siempre se ha caracterizado, hace ya muchos años que nos conocemos y como siempre le guardo un cariño amistoso por ser como es él, Chaguita, ya te estamos esperando en la WM, vuelve ya para que nos amanezcamos contentos y alegres solo tú eres quien nos levanta el ánimo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario