viernes, 1 de marzo de 2013


ASI LO DIGO, ME LO CREAN O NO

Por Mario Grajales Gómez.
No hay día de Dios que no se amanezca con las noticias de relevancia, ¿Cuáles son estas? Son: problemas y más problemas, que las administraciones ya no saben qué hacer, y al decir las administraciones estas son: las de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Para comenzar este día, les diré que el pasado 26 del año en curso la lideresa nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, fue detenida por la PGR a cargo de Jesús Murillo Karam, de entrada, inicialmente se establecía que por realizar operaciones de transferencias financieras con recursos económicos de procedencia ilícita por más de dos mil millones de pesos, o sea unos dos millones cien mil dólares, a cuentas bancarias de suiza; recursos que desde luego, proceden y corresponden al pago de cuotas sindicales de los trabajadores de la educación, a sus 68 años la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ahora tendrá que rendir cuentas ante las Autoridades correspondientes, ¿es hasta ahora que se dieron cuenta de estas acciones por parte de la Presidenta vitalicia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).?  ¿O esta detención es por motivos políticos, y no por los delitos que ha cometido?...se preguntan los maestros.
Vamos por el Estado de Chiapas, y en asuntos financieros; generado a la determinación al pago de tenencia vehicular que impuso el actual Gobierno de Chiapas, se dijo que el segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, concedió amparo a 60 personas en contra del pago de la tenencia vehicular, reactivado en diciembre pasado en el Estado. Por primera vez en este Estado de Chiapas cae la tenencia de vehículos y que según lo habían presupuestado las autoridades estatales, el cobro de ese impuesto generaría el recaudar alrededor de 500 millones de pesos, se les informa  a todas las personas que realizaron este pago, pueden solicitar la devolución ya que por las nuevas reformas aprobadas, la ley de amparo es para toda la población del Estado. Como en este caso la del  Código Fiscal del Estado que impone los impuestos. Todo esto lo dijo el ex diputado local perredista Horacio Culebro Borrayas, Maestro en Derecho Constitucional y Garantías Individuales, él interpuso hace tres años una acción de inconstitucionalidad por las reformas que hizo el Congreso Local para que los alcaldes y diputados de Chiapas prolongaran un año su administración, juicio que ganó y en represalia fue encarcelado por el ex gobernador Juan Sabines Guerrero. Así se pagan los logros por el beneficio ciudadano. 
Ya se está entendiendo el por qué se sigue generando la delincuencia en todo el territorio mexicano, se disfraza por la pobreza, el desempleo, el hambre la falta de capacidad de trabajo y las promesas incumplidas por los Gobiernos que solo en campaña se preocupan en ofrecimientos no cumplidos, es por eso que la juventud se ve amenazada por esto y se disfraza que a falta de comida es mejor robar que pedir, ya se puede uno imaginar, lo que vendrá al paso que vamos. Pero para que no todo se opaque les diré que este Municipio de San Cristóbal de Las Casas, la fecha se está llegando de que nuestra cultural, turística ciudad coleta, capital de las culturas estará de manteles largos este próximo 31 de marzo en las próximas ediciones abundare un tanto de la historia de nuestra querida Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario