martes, 12 de marzo de 2013

Así lo digo, me lo crean o no

Mario Grajales Gómez.
Como mendigos deseamos que nos entienda y atienda el director del Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas, (ICOSO) toda vez que el trabajo que realizamos a favor de la administración en la que se desempeñan diferentes áreas del Gobierno Estatal, en relación a informar los avances de trabajos, el interés de mejorar la calidad de vida de los Chiapanecos y los informes también en el ámbito de Seguridad Pública, de esto y más nos encargamos los comunicadores de la prensa escrita y hablada, (periodistas). Sin embargo es lamentable que aún no se haya presupuestado los recursos para llevar a cabo los pagos correspondientes que nos adeudan. Si bien es cierto que la actual administración lleva en el cargo poco tiempo. Nosotros tenemos la necesidad de que se nos pague hemos tenido las conversaciones correspondientes para tal efecto, pero no hay eco en nuestras demandas. Seguiremos esperando sin cansarnos porque el Gobierno tiene obligación de ver que se no haga el pago correspondiente que nos adeudan…Hace unos días se llevo a cabo la celebración del Día Internacional de la Mujer, para ser exactos fue el día 8 de marzo del año en curso, donde se hacen las declaraciones del apoyo y garantías que en el ámbito laboral, profesional, político y más que eso como lo que son, lo más distinguido en su género y no solo por ser mujer sino que sin ellas ¿qué seriamos?. Ya se dijo que ellas son lo más importante y la más bella creación de Dios, sin embargo existen dependencias de que no solo tratan con menosprecio, con abuso y humillaciones a la mencionada creación de Dios, es  el caso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde se dio a conocer por parte de trabajadoras de esa Comisión de Asuntos Generales del Consejo de este organismo, quienes denunciaron  que en ese Día de la Mujer, fueron recibidas con pancartas donde se les decía con frases insultantes "fuera pinchis viejas fuera de CEDH", ya se debe actuar en contra de estos servidores que deshonran al ser humano simplemente por ser mujer. Y no seguir con "discursitos" "que solo sirven para tapar el ojo al macho"… Al ir a bordo de una unidad del servicio público de esta Ciudad escuché que, como música de fondo se utilizaba el corrido de "La Martina", ¿quién no ha escuchado esa canción? No, pues ¿Quién sabe?  Eso no es lo importante lo que si me llamo poderosamente la atención fue: "En que actualmente las mujeres adolecentes ya son madres solteras,  otras están esperando les llegue el momento de dar a luz, y por si esto fuera poco por esa razón han dejado sus estudios, estudios que en ese estado puede ser la garantía para una vida solvente y no precaria como lo que se vive actualmente". Pero, también escuché a modo de chascarrillo: "Una persona pregunta: ¿si tengo calentura que debo tomar? Le contestan si eres mujer toma un hombre y si eres hombre toma una mujer". No es nada en broma esto es una realidad de las jovencitas; pero aún así les diré que: "Una madre soltera de tres hijos, ha logrado para satisfacción propia: ser profesionista, ser mujer, madre y servidora pública una realización plena. Ella misma dice: "Me siento emocionada, porque al fin el esfuerzo que he hecho, lo considero importante y deseo no ser  la única pues en el ramo laboral que me desempeño hay compañeros que nos estamos superando, el trabajo donde yo me considero ser una servidora pública es en la policía, y estoy segura que es uno de los trabajos más sufridos; pero a la vez tengo satisfacciones;  aunque a veces como madre, como jefe de familia, es bastante difícil porque a veces tengo que dejar a mis hijos pero nuestro Estado, nos paga para servir y debemos desempeñar bien el trabajo pues para eso nos pagan. Este trabajo debe hacerse con dedicación, lealtad, profesionalismo y sacrificio; con esto he ganado el respeto y lo más importante la admiración y el cariño de mis compañeros de trabajo".
Eso expreso: Ella menciona que en el año 2009 se recibió de Licenciada en Derecho, actualmente está por terminar la maestría en Derecho Constitucional y Amparo, esta es la gran satisfacción de un modelo de mujer que insta a las jovencitas adolescentes a superarse y así como ella, al llegar a ser madres solteras tengan una profesión que las ayude a salir a delante lo dice: "María del Carmen Cruz Grajales, quien tiene 44 años, ya nada ni nadie me detendrá para seguir en mi lucha voy a seguir escalando en mi profesión, busco  un doctorado". En el marco del día internacional de la mujer expresó: "¡por mi trabajo estoy muy poco tiempo al lado de mis hijos, pero le pido a la sociedad que confié en nosotros pues en el trabajo de la policía hay gente trabajadora, honesta y lo que queremos y deseamos es que se aplique lo que es justo, que se reconozca a quienes logramos superarnos designándonos un trabajo a la altura de nuestros conocimientos!"… Salgamos ya de esta tempestad de la mediocridad, del conformismo en los que estamos inmersos es tiempo de exigir los derechos de cada ciudadano pedir que se nos cumpla los ofrecimientos en tiempo y forma, sin frases que emocionan y que después de ser escuchadas y  no llevarse a cabo, el descontento y decepción es por demás la violenta reacción de expresar que el Gobierno no sirve, pero si damos a conocer y proponer las soluciones a los diferentes problemas otra cosa sería para que el gobierno actué en conformidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario