lunes, 11 de febrero de 2013


Reducirán gastos de energía eléctrica en mercados públicos de Tuxtla
Rosemberg Fonseca

De acuerdo al programa de austeridad en dependencias importantes como el “SMAPA” y DIF/ municipal se ha pedido a quienes tienen esa responsabilidad, que reduzcan gastos en gasolina, teléfono, que exista más vigilancia administrativa para que estos ahorros permitan atender zonas vulnerables de la ciudad, aseguró el Síndico del Ayuntamiento de Tuxtla, Eduardo Suarez.
Reveló que a cuatro meses del actual gobierno municipal se han cubierto deudas importantes, sin embargo, falta por liquidar a muchos proveedores.
Insistió en que es de reconocerse que el gasto corriente se basa en recuperar a través de predial, es decir conforme la sociedad va cubriendo sus adeudos en la dependencia correspondiente.
Asimismo, sostuvo que existe en demasía el gasto principalmente en energía eléctrica, pues existen lugares donde la energía se va en el día y en la noche.
Los centros recreativos como los parques públicos, donde van por realizar estudios para que se reste un buen porcentaje en materia eléctrica, dijo.
A través de un memorándum que se hará llegar a los mercados públicos para que estos intervengan en su regularización ya que se tienen reportes de tomas de energía del servicio público para que sus congeladores trabajen, podría sospecharse de alguna empresa esté haciendo negocio, la que podría ganarse una sanción económica o tal vez penal, de darse el caso.
Investigar para después proceder porque no es para que los propietarios hagan negocios atrás del ayuntamiento, las cosa van en serio, porque hay que reducir los costos de la energía eléctrica, aunque no solo en este rubro, estará pendiente para solucionar los problemas de los centros de abasto que atienden a la población capitalina, reconociendo que es un poco lento pero se irá avanzando para visualizar ciertos detalles.
En tanto, el plan de trabajo para la capital se va desarrollando conforme se presentan de acuerdo con los sectores que la conforman, y sostuvo que para la ciudad se tiene un proyecto de turismo que permitirá un desarrollo de visitantes locales, estatales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario