viernes, 22 de febrero de 2013


RECIBE PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL A LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, LETICIA COELLO DE VELASCO
"Trabajo coordinado para la atención de los grupos más vulnerables.
Con la asistencia de mujeres representantes de diferentes sectores del municipio de San Cristóbal de Las Casas, la Presidenta del DIF Municipal, Señora María Dolores Pedrero Corzo, sostuvo un desayuno con la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, en donde acordaron trabajar coordinadamente para el beneficio de la ciudadanía sancristobalense.
En este encuentro, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco expresó:"siempre que he estado en San Cristóbal me acogen cálidamente, siempre me dan esa sensación de calidad y amistad que agradezco mucho". 
Respecto a los programas y proyectos con los que cuenta el DIF, aseguró que "estamos trabajando mucho, principalmente en poner orden. Se hacen muchos esfuerzos y vemos que los resultados siguen siendo los mismos: seguimos teniendo mucha pobreza y desnutrición a pesar de los recursos que se invierten en los programas alimentarios. El problema es que no hay supervisión, entonces estamos ahorita en el DIF implementando una gran cantidad de control y supervisión para que esos desayunos y despensas le lleguen a la gente, que no tengamos fugas".
Coello de Velasco, invitó a las asistentes a que cuando quieran hablar con ella,"me convocan y aquí estaré presente. Todas las inquietudes que tengan por mejorar la comunidad, todos sus problemas son los míos, yo soy una colaboradora de ustedes en todos los proyectos que tienen ya operando: en este desayuno con ustedes me demuestran su interés".
Exhortó a la Presidenta del DIF municipal a sumarse para dar resultados "y la satisfacción que tengamos el día de mañana es que digan que sí cumplimos".
En su intervención, la Señora María Dolores Pedrero Corzo, Presidenta del Dif Municipal afirmó que "nos une la  preocupación del bienestar san cristobalense, sabemos de tu gran amor por San Cristóbal; como bien sabe son innumerables nuestras necesidades y carencias".
De las actividades que se están realizando en el DIF Municipal, informó que se trabaja en coordinaciónel voluntariado, organizaciones civiles, dependencias Federales, Estatales y Municipales, al tiempo de "invitar a todas a seguir trabajando unidas con entusiasmo  y amor para beneficios de nuestro municipio". 
Pedrero Corzo, indicó que se trabajará con la ciudadaníamás necesitada de las 92 comunidades rurales, así como las de la zona urbana, casi todas de poblaciónindígena en San Cristóbal. 
"Con tu ayuda queremos seguir trabajando estrechando lazos con la población más vulnerable.  Necesitamos del apoyo decidido del Gobierno del Estado,que encabeza  elGobernador  ManuelVelascoCoello, aquien te pido le lleves un saludo afectuoso de nuestra parte. Agradecemos la gran deferencia que siempre han demostrado por San Cristóbal.  Leti cuenta con tus amigas  coletas para apoyarte en tus proyectos, que estamos seguras son para el bien de Chiapas", afirmó la Presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
En el evento estuvieron presentes: las Regidoras María del Socorro Sarmiento Ochoa, Patricia Luna Burguete, Adriana Guillén Hernández; la Dr. Leticia Montoya Liévano, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, señoras del Voluntariado, funcionarias municipales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario