jueves, 7 de febrero de 2013

PUNTO Y COMA

Roger Laid
DE PARTIDOS A  PARTIDAS

Hay partidos de fut bol que son parecidos a los resultados en política, hay golizas que pueden evitarse, como existen hombres con valores y otros con ambiciones - algún arbitro por ejemplo- dirá que el corredor del lápiz fumo de la buena, pero nomás no.
El asunto se debe al partidazo que muchos vimos el domingo pasado de los Cuervos de Baltimore contra los 49s de San Francisco, el llamado Superbowl, que se disputó en Nueva Orleans. Fue ganado por los Cuervos, lo que ha de haber puesto feliz a la clase política que nos saca los ojos, esos que nosotros nos encargamos de criar.
Con alguna excepción, ya que, por ejemplo en Guadalajara (tierra tan aficionada al soccer, no al americano) suelen parafrasear el famoso refrán para decir: «Cría Cuervos... y se los tomará el Gobernador» (o sea el todavía mandatario jalisciense Emilio González, quien acostumbra echarse sus brindis con el cardenal Sandoval Íñiguez y no precisamente con vino de consagrar) ¡Salud!
Respecto de la derrota de los 49s, sólo deben haberla lamentado nuestro máximo cantautor, Juanga, y ocho amigos suyos. Por aquello de que, si Pitágoras y el secretario de Hacienda no mienten, 41 más 8 suman 49.
Dicen los conocedores que el Superbowl sentó precedentes y records históricos. Pero eso será para el futbol americano, porque tales precedentes y récords ya los habíamos visto en la política mexicana. Y van las pruebas:
Por primera vez, según las crónicas, se enfrentaron dos equipos dirigidos por dos hermanos, John
Harbaugh, entrenador de los Cuervos y Jim Harvaugh, de los 49s. Sin embargo no hace mucho, aquí en México, en el estado de
Querétaro, se enfrentaron dos hermanos en una elección gubernamental: Fernando Ortiz Arana, por el PRI, y José Ortiz Arana, por el PRD. Sólo que si en el Superbowl ganó uno de los Harbaugh, en Querétaro perdieron los dos Ortiz Arana: al dividir a los votantes, se llevó a gubernatura el PAN.
(el paréntesis) Ya sucedió en alguna ocasión en Chiapas, cuando dos partidos buscaban la presidencia municipal de la gélida San Cristobal y entre ese pleito le dieron (que no gano) la presidencia a Enoch Hernandez por el PAS y desde esa vez vive crecido y creído, pero esa es otra historia de quien quiere repetir suertes, sin que lo volteen a ver los del PVEM.
Pero decíamos (Fue cuando llegó al Palacio queretano el señor Loyola, quien gobernó auxiliado por su perico Blas. Caso similar al de Vicente Fox, quien llegó a Los Pinos con su cotorra Marta, pero ésta gobernó sola.)
Que fue histórica, dicen, la jugada del cuervo Jacoby Jones, quien aprovechó una patada de salida de los 49s para llegar a la meta. Pues antes, aquí en México, en el estado de Sonora, el actual mandatario panista, Guillermo Padrés, aprovechó una metida de pata del priista saliente, Eduardo Bours –el incendio de la guardería–, para ganar la gubernatura.
Pero lo más interesante de todo: en el Superbowl los jugadores de ambos equipos fueron opacados por una cantante, Beyoncé Knowles. Y aquí... ¿los políticos de todos los partidos no son opacados por una actriz de telenovelas?
Quédense, pues, los primos con su futbol americano y su Beyoncé. Aquí tenemos nuestra política y nuestra Gaviota, misma que es otra historia.
LA LUZ AMARILLA
(un hombre desesperado)
Hay muchos juegos que no acaban -hasta que se acaban- y es así como lo ha propuesto el ex director del ISSTECH Armando Garcia Cunjama, quien llego a ese encargo por una recomendación y no por méritos propios, es mas, su nombramiento se debió a una recomendación de su hijo quien fuera «asistente» de Mauricio Perkins quien aun después de estar fuera de los cuadros del primer circulo del poder es utilizado su nombre por el funcionario señalado de corrupto y este buscando golpear al sistema con dinero de los maestros....mal, en Chiapas solo uno manda... ¿El gran recomendador me dicen es un tal diputado Valera? Mejor debieran de ser los mejores representantes populares y no andar repartiendo sonrisas falsas y fanfarreoneando que tienen poder de imponer autoridades..

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, suspiros y cualquier acción al correo
rogerlaid@gmail.com o visiteme en mis oficinas del Central Park ( las mejores del lugar)
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué! 
Y pa´ liberarla galan VISITE: 
http://rogerlaid.wordpress.com 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario