miércoles, 27 de febrero de 2013



OFRECE DIF MUNICIPAL A LOS ADULTOS 
MAYORES, TALLERES DE 
ESPARCIMIENTO EN LA CASA DIA
· Cocina, repostería, manualidades, además de contar con atención médica, rehabilitación física, atención psicológica, activación física, trámite de la credencial del INAPAM, entre otros.
La Casa de Desarrollo Integral del Adulto Mayor (DIA) se creó con el objetivo de atender a esta población mediante los servicios educativos, de salud e integración social con el fin de potencializar acciones en asistencia social que les permita alcanzar mejores niveles de bienestar, informó la Directora del DIF Municipal, Luz Mireya Albores Montesinos.
Afirmó que la Presidenta del DIF de San Cristóbal de Las Casas, María Dolores Pedrero Corzo, está comprometida con los abuelitos y abuelitas por ofrecer un lugar de esparcimiento y aprendizaje, y es en esta Casa donde se les brindan talleres de cocina, repostería, manualidades que conllevan tejido y pintura, además de contar con atención médica, rehabilitación física, atención psicológica, activación física y estimulación.
Albores Montesinos informó que se trabaja en coordinación con otras dependencias, como son la Jurisdicción Sanitaria No. II, “que nos manda un médico los miércoles; con el Instituto de Educación para el Adulto, que nos envía una profesora los días lunes y miércoles para alfabetizar”.
En la Casa DIA, también pueden tramitar la credencial del INAPAM para obtener los beneficios de ésta, como son: descuentos ya sea en hospedaje, transporte, farmacias, entre otros. Los requisitos que deben de llevar son: tres fotografías tamaño infantil, ser mayor de 60 años; dos copias de credencial de elector, dos copias del acta de nacimiento, dos copias del comprobante de domicilio y dos copias de la CURP.
La funcionaria municipal invitó a los adultos mayores a asistir y recibir los beneficios de la Casa DIA, ubicada en Calle Francisco León No. 9 en el Barrio de Santa Lucía, de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario