lunes, 11 de febrero de 2013

LA CAPITAL DE LAS CULTURAS  SIGUE  SIENDO CEDE DE MANIFESTACIONES PARA DAR A CONOCER                SUS INCONFORMIDADES





Por: María Elena López Pérez.
Este sábado 9 de Febrero de 2013, nuevamente se dieron cita partiendo desde el puente blanco aproximadamente a las 16:15 horas, habitantes de los municipios de Ocosingo, Altamirano y Las Margaritas quienes fueron desplazados de sus propiedades de estas zonas, desde 1994, fecha del levantamiento armado del E.Z.L.N., desde esta fecha el Gobierno Estatal y Federal, no ha dado cumplimiento a lo que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo que refiere hacer guardar los derechos de la propiedad, permitiendo que fuéramos despojados de todos nuestros bienes.
Desde hace 19 años hemos reclamado lo que por derecho nos pertenece, ante diferentes instancias Estatales y Federales, y hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna.
A pregunta expresa por esta reportera: ¿Por esta razón llevan a cabo esta manifestación? Respondió el señor Francisco Urbina Pérez, Líder de la Organización de la Asociación Civil: "Nosotros somos pequeños propietarios que estamos desplazados de la zona de conflicto, estamos pidiendo al Gobierno que cumpla con su obligación que es la de devolvernos nuestras tierras,  lo mismo que solicitamos de manera inmediata que se nos de cumplimiento en lo siguiente: 1.-Garantías para poder retornar a nuestras tierras. 2.-Apoyos para volver hacer productivas las pequeñas propiedades y así contribuir al combate a la pobreza, generando empleos que tanto necesitan el Estado y el País.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario