miércoles, 27 de febrero de 2013


Imparte Guirao Aguilar ponencia sobre 
destrucción ambiental.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de devolverle a la naturaleza algo de lo mucho que le hemos quitado, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidente Estatal de la fundación Chiapas Verde A. C. impartió la ponencia magistral "Concientización de la destrucción del medio Ambiente y su marco legal", esto en el auditorio de la Facultad de derecho de la universidad autónoma de Chiapas (UNACH).
En esta conferencia, el dirigente estatal se refirió a lo que conforma el marco legal en materia de derecho ambiental,citando los artículos 4to, 25, 27 y 73 Constitucional
Ahí mismo, destacó que el objetivo de la ponencia es concientizar a la comuna chiapaneca para que sean parte de la cruzada en pro del medio ambiente, tratando de crear un cultura para corresponderle a la naturaleza como seres humanos.
"En muchas comunidades de nuestro estado hay usos y costumbres que se realizan y que son nocivas a la naturaleza, con el amparo de las autoridades locales, donde se trata de aplicar el estado de derecho o hacer vales las leyes, pero ya agrupados y valentonados, defienden lo que para ellos es la muerte propiamente", indicó.
De igual forma, reveló que acaban de suscribir un manifiesto que van a elevar a una situación en la que el gobernador del estado tenga conocimiento, donde se pida la aplicación enérgica y exacta de la Ley a aquellos que atentan contra el medio ambiente.
"Invito a las y los líderes de comunidades en las que se aplican estos usos, a que en asamblea le digan a la gente que con estos actos realizan graves daños a la naturaleza, y por ende ponen en peligro la existencia del ser humano", sentenció.
Guirao Aguilar, sugirió que se busquen fuentes alternativas de empleo idóneas para contrarrestar las actividades que atentan contra la naturaleza,  que propiamente son tomadas con fines de lucro de supervivencia.
Luego de recalcar las futuras actividades de la fundación, Leonardo Guirao informó que el próximo 9 y 10 de marzo, reforestaran con autoridades de Guatemala, "con algunos presidentes y ministros, plantaremos árboles en los márgenes territoriales entre México y Guatemala".
Posterior al evento de reforestación, dijo que limpiarán carreteras internacionales "que están llenas de basura, esto porque sabemos que hay que acabar con la basura antes de que ella acabe con nosotros", concluyó


No hay comentarios:

Publicar un comentario