jueves, 28 de febrero de 2013


GOBERNADORES MANIFIESTAN APOYO AL                  PRESIDENTE: MVC
México, D.F., 27 FEB.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que en la reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobernadores expresaron su apoyo en torno a la detención de Elba Esther Gordillo.
En una breve declaración al salir de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario chiapaneco aseveró que esta decisión es estrictamente jurídica, por lo que los gobernadores apoyan al Jefe del Ejecutivo.
Tras el encuentro que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo con los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal para abordar el caso de las acciones legales emprendidas contra Elba Esther Gordillo Morales, el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello manifestó su respaldo al mandatario federal. 
“La acción del gobierno lo que nos deja ver, es que se respeta el Estado de Derecho”, explicó Velasco Coello quien agregó que se trata de un asunto estrictamente jurídico y demuestra el compromiso del titular del Poder Ejecutivo federal de cumplir y hacer cumplir la ley.
En este sentido, agregó que esta acción contribuirá a fortalecer la confianza y credibilidad de la sociedad en las instituciones.
El Gobernador señaló que en la reunión realizada en la residencia oficial de Los Pinos, Enrique Peña Nieto reiteró su respeto a las maestras y maestros de México, base fundamental del Sistema Educativo Nacional. 
Finalmente, Manuel Velasco dijo que confía en que el gremio magisterial privilegiará el compromiso social que tienen con las familias de todo el país y continuarán con su labor de contribuir a lograr un Chiapas más próspero a través de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario