miércoles, 13 de febrero de 2013


El PAN en contra de poderes 
supraconstitucionales: Aquino
El GPPAN a favor de la no intervención en la libertad de los medios de comunicación
Para el legislador federal panista, la propuesta oficialista es un retroceso.
Foto: Cortesía.

Comunicado 
El diputado federal Juan Jesús Aquino Juan advirtió que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Federal se mantendrá firme en contra de las propuestas de modificación a la Ley de Amparo que permitan que el gobierno cuente con poderes supra-constitucionales para intervenir, por ejemplo, en la labor de los medios de comunicación poniendo en riesgo la libertad de expresión en el país.
El legislador chiapaneco alertó del propósito del gobierno y su partido de autorizarse también la intromisión en operaciones bancarias yendo en contra de los ahorros de ciudadanos o en contra de empresas mineras o productores agrícolas y ganaderos que explotan las aguas del subsuelo. “Si permitimos esto, sostuvo Juan Aquino, pondríamos en riesgo productividad, el empleo y los derechos básicos con los que ahora cuentan los mexicanos”.
Para el legislador federal panista, la propuesta oficialista es un retroceso: “lamentamos como representantes populares que la voluntad del gobierno y su partido busque nuevamente hacerse de herramientas que autoricen la conducta autoritaria que los mexicanos nos sacudimos hace doce años”.
Para Aquino Calvo: “no se trata de defender intereses particulares, ni de nadie en especial, se trata de no permitir que sea a través de un artículo con el que el gobierno cuente con poderes supra constitucionales que le otorguen la posibilidad de amenazar a la ciudadanía, ni de tomar como rehén a algún empresario por ir en contra de sus intereses”.
Para el único legislador panista en el Congreso federal, tras la propuesta del gobierno y su partido existe la amenaza a la libre empresa. “Las leyes se hacen para favorecer y fortalecer a los ciudadanos y no para facultar el autoritarismo de gobiernos temerosos de sus propios gobernados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario