jueves, 14 de febrero de 2013


El 95% de las gasolineras en Chiapas no dan                completo el litro de gasolina

Orbelín Castro /ASICh 
David Fonseca Cartagena, presidente de la Cámara de Transportes en el estado de Chiapas, aseguró que respecto al parque vehicular desde enero vienen renovando unidades.
El refrendo que existen en las unidades tiene que ser de 2003 -2004 hacia adelante, ya no se permitirán del 2002, a las unidades que les están dando sus refrendo son unidades más recientes, por lo que ya es un buen número de unidades que van cambiando, con lo cual están mejorando el transporte en el estado.
Dijo que aproximadamente se van a cambiar unas 5 mil unidades, porque ya se les venció el tiempo, de acuerdo a la ley con sus 10 años de vigencia, y se tienen que renovar, hablando de taxis y colectivos.
Reconoció que los transportistas han hecho el esfuerzo para renovar sus unidades, algunos hasta han empeñados sus propiedades, sus casas o sus concesiones para poder sacar acredito la unidad.
Hay quienes están comprando unidades nuevas, pero mucha gente también están comprando unidades del 2004 y 2005, unidades más resientes para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
En relación a las gasolineras que ya son motivo importante de denuncia para la sociedad y del propio transporte que no surten completo el litro, dijo que esto es un asalto a la ciudadanía en general, pero más le pega al transporte, porque cargan gasolina diario quieran o no.
Desafortunadamente, de las gasolineras el 95 % no despachan como debe de ser, esto es de un 15 y 20 % de robo del producto, se incrementar de nuevo el costo de la gasolina y es lamentable que aparte de esto, sigan robando la gasolina.
Pidió que la PROFECO tome cartas en el asunto o las autoridades competentes resuelvan esta problemática, que sancionen o castiguen o cancelar los servicios de esas gasolineras que perjudican demasiado. No se pide que la regalen, lo están pagando, pero que den el litro completo, por lo cual esperan que la PROFECO empiece a sancionar a las gasolineras que están robando a la sociedad, ya que en algunos municipios están sancionando pero esperemos que lo hagan en todo el estado.
Algunas gasolineras que están con estas irregularidades, es la gasolinera Cancino que es de la 5 norte y sexta poniente, las gasolineras del libramiento sur, pero te digo que son casi todas que es un robo tremendo.
Por último agrego que de no controlarse esta situación, solicitaran una audiencia con el gobernador Manuel Velasco Coello, para que los apoye y buscar un terreno en conjunto para poner una gasolinera para transportistas y evitar más robos de las gasolineras, con esto se daría por terminado el problema de las gasolineras y sus negocios, porque se está haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario