martes, 5 de febrero de 2013


“Educar con responsabilidad ambiental”, sinónimo de escuelas saludables y sustentables
·Es un esfuerzo que nos une a todos: Manuel Velasco
·La meta es lograr que todas las escuelas públicas en Chiapas alcancen y mantengan esta certificación durante los próximos cinco años

Berriozábal, Chiapas.- “Educar con responsabilidad Ambiental” es el programa pionero en el país que se implementará en todas las planteles públicos para formar escuelas saludables y sustentables desde el nivel básico hasta el superior.
Bajo esta premisa, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha este programa que será eje del Sistema Educativo estatal con el objetivo de desarrollar en la sociedad chiapaneca una sólida cultura ecológica, orientada a valorar y actuar con un amplio sentido de respeto a los recursos naturales.
“Educar con Responsabilidad Ambiental es un esfuerzo que siempre nos va a unir a todas y a todos los chiapanecos; la educación ambiental es y será eje de nuestro sistema educativo. Este proyecto que hoy iniciamos será pionero en todo el país, es el primer proyecto que se está implementando en un estado de la República y se está efectuando en el estado que mayor diversidad tiene en el país”, expresó.
Desde la escuela primaria federal “Lic. José Manuel Velasco Balboa” del municipio de Berriozábal, Velasco Coello consideró que el fomento a la cultura ambiental es una de las obligaciones que tiene nuestra generación en la perspectiva de heredar condiciones sociales y ambientales que garanticen un medio ambiente adecuado para las siguientes generaciones.
Ante niñas y niños, docentes y habitantes de este municipio, el Gobernador destacó la importancia de este programa que realizará acciones concretas para contribuir en la urgente y necesaria tarea de conservar los recursos naturales con que cuenta el estado de Chiapas, el de mayor biodiversidad en la República Mexicana.
En ese tenor, el titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, explicó que este año se inicia el proceso de certificación de las primeras mil 500 escuelas de nivel Básico, 150 del nivel Medio Superior, dos tecnológicos y dos universidades que trabajarán bajo el proyecto de Educar con Responsabilidad Ambiental.
“La meta es lograr que todas las escuelas de sostenimiento público en Chiapas, en todos sus niveles, alcancen y mantengan esta certificación durante los próximos cinco años”, apuntó.
En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello agregó que se ha marcado un precedente a nivel nacional con la puesta en marcha de este programa que forma parte de su compromiso de seguir trabajando por la niñez y sobre todo invertir en la educación de las niñas y niños de Chiapas.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que las y los maestros de la entidad son pilares para el éxito de este programa que gradualmente se aplicará en todas las escuelas públicas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario