martes, 5 de febrero de 2013

COMUNEROS HARTOS DE PEMEX, 10 AÑOS DE MENTIRAS


Moisés Montes
reclamos de los puentes que la paraestatal a destruido en la comunidad..jpg
Pichucalco, Chis., 04 FEB.- Más de 10 años de mentiras y engaños han vivido a diario habitantes de la comunidad de la Crimea del municipio de pichucalco Chiapas, fueron las palabras de Fernando Silva Silva, quien desde las 7 de la mañana del día de ayer, estaba parado frente a la entrada de la comunidad en los tramos que comunica Crimea- villa san Manuel o la salida al vecino estado de tabasco.
Habitantes indignado y molesto que no ocultaban en su rostro su enojo y frustración en contra de la paraestatal PEMEX, quienes nunca escuchan sus reclamos y sus peticiones que por muchos años han sido abandonadas y solo se lo han llevado a mentira las justas demandas de los habitantes de su colonia.
Nuestras peticiones solo han sido solo de papel y de mentiras, han existido gestores de la paraestatal Pemex, solo han llevado sus documentaciones, con la promesa de canalizar sus demandas y nunca han cumplido.
Tal es el caso de Jerónimo Vargas Pérez, que hace más de dos años se llevó sus demandas y a la fecha de hoy no ha cumplido ninguno de los planteamientos y mucho menos han dado solución a nuestras demandas.
Reclamos y justificación de demandas
A las 13:00 horas se presentó el gestor de PEMEX, José Freyre Armida, quien dialogo con los afectados en presencia del agente municipal Rodiver Pérez Vidal, quien estaba acompañado de más de 150 personas entre hombres y mujeres que estaban firmes en sus peticiones, de no dejar el plantón que tienen en la entra de los pozos 1, 11,22 a la entrada de la batería sunuapa, no llegaron a ningún acuerdo concreto.
Freyre Armida, representante de la paraestatal Petróleos mexicanos, expreso que por ser un día de asueto no podría realizar ninguna gestión con los directivos de Pemex, ya que sus oficinas están ubicadas en la ciudad de reforma, por estar cerrado.
Crescencio Acosta López, dijo estar cansados de promesas y más promesas y descalifico la postura oficial de PEMEX por parte de su gestor, esa empresa que se vende en el mundo como de vanguardia mundial solo han recibido mentiras y más mentiras humillaciones tras humillaciones y dijeron que no se levantaran de ese lugar mientras no haya resultados y hechos reales.
Minutos más tarde se dio cita el Subsecretario de Gobierno de la región VII norte, Robert Torres Bouchot, quien expreso su postura del gobierno del estado de Chiapas, donde llamo a ambas partes al dialogo y la tolerancia para llegar acuerdos armoniosos, quien pidió un dialogo franco y abierto para alcanzar los objetivos de las demandas justas de la comunidad.
Acuerdos
Torres Bouchot, pidió una mesa de diálogo con los representantes de PEMEX, donde se acordó que el día de hoy martes 5 de febrero a las 14 horas en el lugar del planto dialogaran autoridades de los tres niveles de gobierno, estatales, federales y municipales, para alcanzar un acuerdo en donde ambos salgas beneficiados y se logre la armonía y paz social.
Freyre Armida, se comprometió para esa hora que ahí llegaran al lugar de la manifestación los altos mandos de esta paraestatal para darle solución a cada una de las demandas que tiene los habitantes que son la construcción de dos puentes que se encuentran afectados el paso a los lugares de los pobladores, alambres y láminas y el rastreo de los caminos que se encuentras en pésimas condiciones.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario