jueves, 28 de febrero de 2013

Comentario zeta
Por Carlos Z. Cadena


El Panismo protege al Sabinato endeudador

En el primer boletín que envió el CEN del PAN, que dirige Gustavo Madero, refiriéndose al caso de la detención de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, enormemente festino la detención de la dirigente , mencionando que otras personas acusadas de corruptas también deberían de estar en la cárcel, entre ellas el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps y al exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, evadiendo decir el nombre de Juan Sabines Guerrero, cuando este último ha sido un protagonista principal sobre escenarios de corrupción en la misma prensa nacional, aún más escandalosas que su ex homólogo de Tabasco.
No es la primera vez que ocurre este desinterés sospechoso del CEN del PAN, en favor de Sabines Guerrero, inclusive en sus primeras incursiones para pedir préstamos nacionales del exgobernador de Chiapas, fue el propio aspirante interno a la candidatura de la Presidencia de la República, y hoy flamante dirigente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo,
quien defendió los prestamos Sabinistas cuando fue entrevistado en su peregrinar electoral de Chiapas, tanto en Tuxtla Gutiérrez como Tapachula. El Panista Cordero Arroyo no hay que olvidar que fue el Secretario de Hacienda privilegiado del Presidente Felipe Calderón. 
Nadie podrá negar que en los prestamos millonarios (40 mil millones) que tiene de cabeza financieramente a Chiapas, hay involucrados muchos panistas chiapanecos que estaban en lugares estratregicos cuando se hicieron los empréstitos bancarios, pero lo más desvergonzante fue que Juan Sabines tuvo un control férreo hasta del CDE del PAN, que supuestamente era el que representaba mayor moralidad y decencia electoral en la entidad. Sabines Guerrero impuso con la complicidad del CEN del PAN, a dirigentes estatales del blanquiazul, y ya no se diga como candidatos al propio gobierno del estado (Emanuel Nivón), candidatos a diputados federales y locales, candidatos a las Presidencias Municipales, apoyados por los alcahuetes también partidos POCH y PANAL. Inclusive Sabines Guerrero tuvo tanto poder que le hizo la guerra a los propios delegados federales Panistas asentados en Chiapas del gobierno Calderonista. Sabines fue de sangre azul en Chiapas. Eso ni dudarlo. 
Cada día se trasluce que privó un amasiato de poder entre el CEN del PAN y exfuncionarios federales con el gobierno del Sabinato, que pareciera que le están armando un proteccionismo en el Panismo cuando el propio exgobernador Sabines Guerrero, se descartó siempre que no pertenecía a un Partido en especial, sino que públicamente renunció a la fuerzas partiditas que lo llevaron al triunfo. ¿Luego entonces que le sabe Sabines al dirigente Gustavo Madero? ¿Por qué esa alcahuetería desde hace años?. 
La detension de Elba Esther Gordillo, levanta un hálito de esperanza dentro del pueblo chiapaneco, de que se hará justicia en el gobierno de Peña Nieto, con los depredadores y saqueadores de Chiapas. La dirigente Elba Esther Gordillo, es una diminuta persona ante el poderío económico de lo que se está acusando en corrupción a Sabines. ¿O que los chiapanecos no somos mexicanos para que brille la justicia, en un acto tan descabellado como fue la depredación y pillerías de los presupuestos federales y estatales de los chiapanecos?. 
Gato por liebre….Intereses oscuros tratan de echarle tierra a la imagen de Chiapas con eso de señalar que en Chiapas existen grupos armados de autodefensa, y que anda preparando conflictos, cuando los que aparecieron en Motozintla son grupos civiles ecologistas, que están en contra de que impidan la explotación de minas de oro, titanio y barita. Que se entienda que jamás se van a legalizar las guardias comunitarias porque eso sería aceptar el fracaso del Estado federal en materia de seguridad y eso ya quedo muy claro en la pasada reunión de la CONAGO. 
Rapiditas.-El senador Luis Armando Melgar reconoció el nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad por su enorme experiencia pública, ya que dijo que la seguridad pública no posee colores partidistas, y resaltó que es de suma importancia para el país porque un estado seguro genera crecimiento económico, atrayendo de esta manera inversionistas y turistas, además de paz social que hace que los ciudadanos sean mayormente productivos...El Presidente de la FIT-2013, que preside Héctor Cano de la Torre, acompañado de la Reina Electa Marisela Wong Bracamontes, presentó el Proyecto General del festejo 51 de la máxima feria Tapachulteca, que arranca hoy con un desfile de carros alegóricos y mañana viernes la regia inauguración donde se espera la presencia del gobernador Manuel Velasco….Si otra cosa no sucede será en los primeros 15 días de Marzo que el Presidente Enrique Peña Nieto, inaugure formalmente el complejo interinstitucional de dependencias federales por el rumbo de Huixtla, desapareciendo completamente la controvertida Aduana de Viva México. Se espera que en esa fecha se reúna con su homólogo Guatemalteco Otto Pérez Molina...Habitantes del primer cuadro de la ciudad de Tapachula, coincidieron en señalar que gracias a la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los operativos coordinados, se ha disminuido en gran parte la presencia de sexoservidoras en las principales calles de esta ciudad y con ello se han disminuido los actos delictivos …En el municipio de Acapetahua, los ciudadanos andan que no les calienta el sol con la actuación de su edil Ovidio Orantes Ovalle, pero lo más complicado es que hay señalamientos en la redes sociales de que también le entra a las carreras de caballos que se están poniendo de moda en algunos municipios de la Costa y que son patrocinados por diputados locales y ahora ediles. Problema en puerta…. Hoy estarán en Tapachula, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Jorge Luis Llaven Abarca y el Subsecretario José Luis Pinot Villagrán….DIXE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario