sábado, 23 de febrero de 2013


‘Centros Botaneros’ son parte importante de la oferta turística chiapaneca
“La gastronomía forma parte importante de la diversificación de la oferta turística y así lo vamos a estar impulsando, por lo menos con dos expo’s al año”: Sectur.


Tras haberse realizado –ayer- la 1ª Expo Botana 2013, a propuesta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la encargada de la Secretaría de Turismo, Doris Pérez Solís, declaró que se trata de una iniciativa muy interesante por parte del Parlamento local, toda vez que versa acerca de la importancia de nutrir la oferta turística de Chiapas.
Dicha propuesta, hecha por el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal Y Mayor, en la que también participó la Secretaría de Turismo y el sector empresarial (prestadores de servicios turísticos), tiene como objetivo fundamental, diversificar el producto turístico en el que los ‘centros botaneros’ conformen parte de la oferta turística que tiene el estado.
Pérez Solía, aseguró que dichas ‘Expo Botanas’, se seguirán realizando “porque considero que este tipo de eventos promocionan parte importante de la gastronomía chiapaneca, por lo que lo ideal consideramos, sería hacer dos expo’s a la largo del año”.
“La gastronomía forma parte importante de la diversificación de la oferta turística y así lo vamos a estar impulsando”, comentó la funcionaria estatal.
Por último, dijo que en ese sentido, la Secretaría de Turismo, hará un trabajo permanente de capacitación turística y en el tema de promoción de estos “centros botaneros”. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario