jueves, 28 de febrero de 2013


ALCALDE SANCRITOBALENSE, A TRAVÉS DE SAPAM, PONE EN MARCHA DESAZOLVE DE DRENES CON 
MAQUINARIA ESPECIALIZADA “VÁCTOR”
· El trabajo comenzó en las zonas más críticas de azolve: Centro, Norte y Sur de la Ciudad.



El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, acompañado del Síndico, Regidores, Director General de SAPAM y demás Funcionarios de su Ayuntamiento, la mañana de este miércoles dio el Banderazo de Inicio al Programa de Desazolve de Drenes, con el fin de ganarle tiempo al tiempo y evitar los estragos de la temporada de lluvias traducidos en inundaciones por taponamiento de drenajes, lo que redunda en un ambiente molesto e insalubre para la ciudadanía.
El Ingeniero Camerino Camarillo Durán, Subdirector Técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal SAPAM, explicó: “Este trabajo se está realizando con Maquinaria y Equipo Especial VÁCTOR, que succiona los pozos y los registros; tiene unas mangueras especiales que inyectan agua a mucha presión y eso hace que se limpien y desazolven tanto el registro como toda la línea del drenaje”.
Octavio Burguete, Encargado de la Cuadrilla de Desazolve, dijo: “se comenzó con una prueba aquí en la Calle Diego de Mazariegos porque esta es la continuación de la línea; dejaremos limpia toda esta calle, a la altura de la Clínica del ISSTECH, que es donde más nos causa problemas ahora”, explicó.
Aclaró que este Programa de Desazolve está previsto que tenga una duración, aproximada, de mes y medio, en todas las principales líneas de drenaje que se consideran muy críticas de azolve. Tenemos, continuó, dirigida la atención, prioritariamente, en la Zonas Centro, Norte y Sur para atacar los problemas más graves de azolve en drenajes, con la limpieza de registros en lo que es tierra, lodo, grasa, así como la limpieza de tuberías con las mangueras de presión de la Maquinaria “VACTOR”, abundó.
Francisco Macal Castillo, Director General de SAPAM, invitó a la ciudadanía a esperar el Camión Recolector de Basura porque “es más fácil sacar su basura en una bolsa y dejarla en el camión y no tirarla a la calle porque esa va a parar al drenaje y eso ocasiona taponamientos. A los responsables de los talleres mecánicos se les ha pedido la instalación de trampas de grasa, de aceite, de lodo, de tierra, etcétera, y a los establecimientos de lavado de autos, que coloquen trampas de arena, con el mismo propósito”. 
Finalmente, Macal Castillo recomienda a los automovilistas tomar sus debidas precauciones, tomando en cuenta que en cada Pozo de Visita tardará de 2 a 3 horas la maniobra y estarán laborando en las tres Zonas de la Ciudad antes mencionados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario