miércoles, 27 de febrero de 2013



9 ambulantes al «Amate»
Sergio Becerra. 
Al menos 9 personas que participaron en los desmanes del pasado sábado, posterior al operativo implementado por las autoridades municipales capitalinas en contra de vendedores ambulantes fueron trasladados al penal de “el Amate” por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia, daño en propiedad ajena y pandillerismo.
Ello, de acuerdo a la averiguación previa 79/CAJSE-T-2/2013 y a las autoridades de justicia, estas nueve personas tuvieron participación alguna en los actos vandálicos perpetrados en las afueras del mercado “Juan Sabines”, en tanto el resto fueron liberados.
De esta forma, entre la noche del lunes y madrugada del martes, Luis Antonio Velazquez Caballero, Juan Antonio López Sánchez, así como las hermanas Laura Patricia, Adriana Lizbeth, Ana María, Olga Ruth y Blanca Edith Saraos Marroquín; así como Aidé Solís Aguilar y Paola Caballero Flores, fueron trasladados a este penal hasta en tanto se resuelve su situación jurídica.
Por su parte, Sergio Gerardo Peña, secretario general de la Unión de Comerciantes y Locatarios, pido la destitución de César Trejo y que se le exija la rendición de cuentas claras a Cristian Acuña, director de mercados y panteones del ayuntamiento capitalino “porque contaminan el trabajo del munícipe Samuel Toledo Córdova”.
Sostuvo que es necesario que se pida la renuncia de estos funcionarios que se vieron involucrados en los actos bochornosos del pasado sábado, mismos que se han convertido en «señores feudales solapadores de los vendedores ambulantes» del centro, como lo son los fiscales y el propio jefe de fiscales. 
Por ello dijo que a César Trejo, jefe de fiscales se les debe de pedir la renuncia así como también a sus subalternos, mientras que a Cristhián Acuña, director de Panteones y Mercados, se le debe de realizar una investigación minuciosa ya que debido a la cercanía con César Trejo, el desempeño de sus funciones en el trabajo se encuentran muy cuestionado.
Todo lo contrario, dijo, hay que reconocer el trabajo de otras personas como la de Martha Ruth Flores Constantino, directora de Gobierno Municipal y de Felipe Alamilla Lara, director de la contraloría social, quienes en el trabajo encomendado de la campaña de reordenamiento del ambulantaje se dieron a la tarea de dialogar con amabilidad con la gente para hacer que entraran en razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario