viernes, 22 de febrero de 2013


¿11 MIL ADOLESCENTES EMBARAZADAS?
Cuando se escuchan noticias espeluznantes con la que se titula este documento, es tiempo de llegar a una inmediata reflexión y preguntarnos ¿se han perdido los valores? ¿Se ha descuidado tanto la cohesión familiar?,  ¿Se requiere recomponer el tejido social?, ¿qué están haciendo los directivos del Estado?, entre otras. Hablar que once mil menores entre los rangos de 9 a 13 años se convirtieron en madres, es necesario voltear la mirada hacia el pasado y recomponer el tejido social que se ha prostituido. Las grandes campañas para implantar aquella corriente de la liberación juvenil, sólo causó entre las juventudes modernas, un grave perjuicio en su proyecto de vida; es decir, si en una familia paupérrima habían tres bocas que mantener, ahora ya serán cuatro, pues la vida de una niña moderna de nueve o 13 años es casi totalmente improductiva y siendo madres de familia su destino será casi incierto si los progenitores de la mamá adolescente quedara sin papás o en su caso si la mamá joven es "arrejuntada" con otro adolescente, la vida de los dos cónyuges será determinantemente dependiente de los papás de ambos, de solamente uno de ellos y si lo es de nadie, su futuro económico será un verdadero caos; esa desgracia del proyecto de vida tiende a que cada vez, veamos niños, llamados hijos de la irresponsabilidad, con altísimos grados de desnutrición, pobreza extrema o quizá los futuros delincuentes en potencia. Ni la iglesia ni el Estado y menos los papás se hace responsable de enmendar esos desafíos de los adolescentes que realmente son extremados. Ahora los jóvenes son libres bajo el influjo de esa corriente de "liberación juvenil" pero víctimas de sus irresponsables actos, mismos que merecen la atención de padres y el Estado para encauzar los destinos de los hombres del mañana. Pero, ¿qué está pasando?, los adolescentes desafían la autoridad social, jurídica y moral; no puede decirse que no existen métodos anticonceptivos, que no hay orientación sobre ese problema. Nadie podrá decirle ¡pobres niñas! Porque a pesar de su tierna edad, son seres humanos que jamás mascarían brasas por lo que en conclusión, se califica como irresponsabilidad y únicamente se exceptuarían aquellas que son embarazadas producto de una violación o de aquellas jóvenes adolescentes que no gozan de sus capacidades mentales completas. Hoy aquella liberación juvenil, sumada a la liberación femenil y las libertades ilimitadas ha hecho de la vida de los adolescentes un verdadero desastre y nos orillan a una inmediata acción. 
LOS PROGRAMAS DE ACCION DE PARTIDOS, SON PURAS FRASES
El IFE, sólo ha sido una institución para valorar las antidemocracias, para dilapidar inmisericorde e impunemente los millonarios fondos de las arcas nacionales, mismos que son arrebatados de las manos de los trabajadores contribuyentes cautivos y bajo el supuesto de generar y cultivar una democracia inexistente. Los criterios en que se basan los programas de acción de los partidos políticos, que en su mayoría son fomentar la vida política de los mexicanos, ha sido puro jarabe de pico, nada real; los mexicanos todavía son aves sin rumbo al momento de emitir un sufragio, son simples objetos que engalanan la farsa electoral de cada tres y seis años; no hay en un 90 por ciento de los mexicanos, una vida política participativa y menos una vida política consciente del qué o por qué votar; el chantaje electoral e incluso hasta la medra sigue siendo el platillo favorito que difícilmente se podrá erradicar y como dijera aquel escritor; México viva la dictadura perfecta y no hay color partidista que haga alusión al origen etimológico de la palabra democracia, todo es una farsa ni el poder es del pueblo ni el pueblo del poder, aquí aparte de dictaduras perfectas, son dictaduras sofisticadas con la más alta tecnología filosófica y con los parapetos más mimetizantes que el mismo  pueblo se lo presentan más a los ojos de la comunidad internacional que está riéndose de los panchos políticos que se formulan dentro de esa nación nuestra; no han voces internacionales que se pronuncien por la falacia porque así conviene a los intereses y sobre todo a las potencias que nos tienen como basura de corredor.    
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.

No hay comentarios:

Publicar un comentario