martes, 15 de enero de 2013



Unidad Deportiva, proyecto con mucho simbolismo para Tapachula: MVC
· Proyecto expuesto durante una reunión sostenida con el Director General de PEMEX
En una reunión sostenida con el Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, el Gobernador Manuel Velasco Coello propuso que los terrenos que actualmente ocupan las instalaciones de PEMEX en Tapachula, se utilice para crear una Unidad Deportiva.
En ese sentido, Velasco Coello enfatizó que concluida la construcción de las nuevas instalaciones de PEMEX en Puerto Chiapas y se concrete así la anhelada reubicación, el terreno actual sea puesto a disposición del pueblo tapachulteco para darle una utilidad social.
Es por ello que expuso este proyecto para que de manera conjunta, tanto la paraestatal como el Gobierno del Estado, inviertan en la transformación del espacio que alberga la Central de Almacenamiento en un área deportiva, todo con el fin de beneficiar a los habitantes de Tapachula.
Así también, ante el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya, el mandatario chiapaneco indicó que la unidad deportiva es un proyecto con mucho simbolismo debido a la lucha que dieron las y los tapachultecos para lograr la reubicación.
“Va a ser simbólico, que antes hubiera un riesgo latente con la Terminal en esta zona, y se pudiera convertir en un espacio de beneficio para la comunidad”, señaló Velasco Coello, quien acudió a la Torre de PEMEX situada en la Ciudad de México.
Es importante señalar que tanto Emilio Lozoya y el Gobernador de Chiapas, destacaron la voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atender prioritariamente las necesidades de los chiapanecos; así como también que Chiapas y PEMEX trabajan coordinadamente para sacar adelante los temas de interés común.
Cabe recordar que siendo senador de la República, Manuel Velasco encabezó junto con la sociedad civil tapachulteca, la lucha pacífica para lograr la reubicación de la paraestatal hacia la zona de Puerto Chiapas.
Los trabajos de la nueva sede de PEMEX están avanzando, por lo que el Ejecutivo Estatal planteó construir una monumental unidad deportiva una vez que se concrete la reubicación.
Actualmente, la Terminal de PEMEX se encuentra en plena zona céntrica, rodeada de unidades habitacionales, escuelas y centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario