jueves, 24 de enero de 2013



Toma protesta Ana Elisa López Coello como consejera del IAIP Chiapas

La Comisión Permanente del Congreso del Estado validó el nombramiento realizado por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello quien designó a la ciudadana Ana Elisa López Coello como consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IAIP).
Al respecto, correspondió al diputado presidente de la Comisión Permanente, Noé Fernando Castañón Ramírez tomar protesta de rigor a López Coello como consejera del IAIP.
En torno al nombramiento, el diputado Emilio Enrique Salazar Farías, hizo uso de la palabra y recalcó, respecto al tema, “la transparencia y acceso a la información es un tema neural del gobernador Manuel Velasco Coello. La transparencia en el ejercicio de los recursos y en la gestión pública, es una obligación que debemos atender los tres poderes del estado”, subrayó.
Durante la sesión se aprobó también el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que nombró a Erasmo Pérez Soto como Quinto Regidor propietario del Ayuntamiento de Escuintla, en sustitución de Andrés Gómez Morales quien presentó licencia por tiempo indefinido. 
Los diputados aprobaron también el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por el que se nombra a Juan Carlos Hernández Jiménez y Reyna María Díaz Morales como regidores plurinominales del PRI en el ayuntamiento de Ixtacomitán, en sustitución de Lorenzo Reyes Calderón y Perla del Rosario Lara Camacho, quienes renunciaron al cargo que ostentaban.
Continuando con el orden del día, fue aprobado por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Hacienda por el que se adiciona el numeral 24 a la fracción I, del artículo 5º del Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a otorgar pensiones y becas a los beneficiarios de los fallecidos a causa de la tormenta tropical Mathew en los municipios de Yajalón, Chilón, Tila, Sitalá, Huixtla, Amatán, Cintalapa y Jiquipilas.
Finalmente, la Comisión Permanente turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen correspondiente, el oficio enviado por Noé Castañón León, secretario general de Gobierno donde remite ternas para ocupar los cargos de subsecretarios de gobierno de las regiones VIII Norte y XI Sierra Mariscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario