martes, 15 de enero de 2013



Todavía no se ponen de acuerdo en IDN del PRD para su candidato
 a dirigente estatal del partido 
Gilberto Díaz López /ASICh
Roger Narcia Álvarez, candidato a consejero nacional por la planilla 10 de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD en Chiapas, reveló que no logran ponerse de acuerdo en quién será su gallo para la dirigencia del partido estatal.
Dijo que quieren participar Fernel Gálvez, Carlos Esquinca, Javier Yau Dorry y varios personajes más, por lo que esperan pronto ponerse de acuerdos, para salir con la mejor propuesta para ganar la contienda interna.
Asimismo, en conferencia de prensa, dio a conocer los avances que llevan como planilla en la entidad chiapaneca, donde se encuentran muy satisfechos, con la gran respuesta de la militancia en los diversos distritos del estado de Chiapas. 
Dijo que la izquierda del PRD en Chiapas continua vivo y este es el momento de rescatarlo, de organizarlo y estructurarlo, por lo que como planilla de Izquierda democrática Nacional pretenden para este 20 de enero, 20 mil votos y con ello obtener un buen resultado en una posición muy importante para encabezar la dirigencia nacional y la dirigencia estatal de este instituto político.
Narcía Álvarez dijo que en este ejercicio democrático al interior del PRD van al 100 % por el rescate, la reconstrucción y la reorganización del partido, en Chiapas, desconociendo las negociaciones de las demás planillas y corrientes, pero están en su derecho de buscar algún espacio dentro del gobierno que encabeza Manuel Velazco, pero en el caso de los integrantes de la planilla 10 están muy apartados de esta inquietud.
Por su parte, Pablo Meléndez, subsecretario de relaciones internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional, sostuvo que respaldan a los integrantes de esta planilla, conjuntamente con sus diputados federales y senadores, así como también los asambleístas del distrito federal, jefes delegacionales quienes han enviado a sus equipos políticos electorales a respaldar a los 24 distrititos locales de este proceso y en los 12 distritos federales que comprenden el estado de Chiapas.
Primeramente porque se elegirá la planilla al consejo nacional que encabeza Roger Narcía y segundo porque se elegirán a los consejeros por cada uno de los distritos locales y los congresistas nacionales a nivel de distritos federales electorales, ya se encuentran en Chiapas los equipos de la compañera Dolores Vázquez, delegada del PRD por Oaxaca, el equipo de la diputada Federal Gloria Bautista Cuevas, entre muchos compañeros mas, es decir convocaron a la militancia para poder rescatar al partido.
Indicó que con las elecciones venideras dan un mensaje político claro de que la militancia perredista está viva y participativa, esperan que no se registren controversias como sucede en cualquier elección interna de cualquier partido político.
Puntualizó que en el PRD existen corrientes de opinión, pero eso no quiere decir que estén divididos, sino que están enriquecidos, y ahora en la nueva era de Chiapas esperan exista respeto del gobierno a la autonomía del partido como debe de ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario