miércoles, 9 de enero de 2013



SSYPC REALIZA CATEOS EN PENALES DEL ESTADO
*Se continuara con los operativos preventivos en los penales del estado de manera permanente 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 ENE.-Con la finalidad de mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social, con que cuenta el estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la subsecretaría de Sanciones Penales, realizaron cuatro cateos en penales ubicados en la zona costa, frailesca a altos del estado.
Dicha acción fue instruida por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, quien con el objetivo de evitar la posesión de objetos y sustancias prohibidas que puedan poner en riesgo la integridad física de los internos, de las personas que ingresan como visitas y de la Seguridad misma de los Centros de Reinserción Social, dieron cumplimiento a dicha acción preventiva en los penales de Yajalón, Tonalá, Villaflores y Ocosingo.
Como primera acción en el Penal número 12, ubicado en el municipio de Yajalón, elementos de la Policía Estatal Preventiva, decomisaron al interior de una de las celdas una bolsa de nylon con 170 gramos de marihuana.
Así mismo en el Centro de Reinserción Social de Tonalá, se aseguraron de diferentes celdas 11 celulares, 25 puntas hechizas, 111 envoltorios de papel con Marihuana, 119 bolsitas pequeñas de nylon con cocaína y una bolsa más con piedra del mismo alcaloide.
Por otra parte en el Cereso número ocho, de Villaflores, se le encontró a uno de los internos, que cumple una pena por delitos contra la salud, 14 envoltorios de papel con marihuana.
Finalmente en el penal número 16, ubicado en el municipio de Ocosingo, aseguraron cinco puntas hechizas, cinco celulares, siete cargadores para celulares y cuatro auriculares.
En este sentido, el titular de la dependencia estatal, LLaven Abarca, recalco la importancia de realizar estas acciones de manera permanente, ya que permiten prevenir ilícitos al interior de los Penales, garantizando el respeto a los Derechos Humanos de los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario