lunes, 28 de enero de 2013



Socios de Ensambladora Juan del Grijalva Exigen Pago de Sus Quincenas 
Beristáin Javier
Socios de la ensambladora Juan del Grijalva, ubicado en Nuevo Juan del Grijalva del municipio de Ostuacán, exigen les sean pagados sus salarios mismos que se encuentran retenidos por órdenes de Alfonso Salazar Aguirre y Walter Alberto Velazquez Vázquez, presidente y gerente general de la citada ensambladora.

Los 150 socios que conforman la ensambladora Juan del Grijalva, precisan que la mesa directiva integrada por Alfonso Salazar Aguirre, David Bouchot Rodríguez, Marcos Alfonso Pérez Navarro, Lulú Guichard Trejo y Martha Sánchez Romer, presidente, secretario y vocales del concejo de administración respectivamente, sin el concenso de los socios determinaron nombrar a Walter Alberto Velazquez Vázquez como gerente general.

Subrayan que Alfonso Salazar y Walter Alfredo se confabularon para dejar sin salrios a los 150 socios quienes hace tres quincenas que no reciben nada, según porque no existe dinero; pero eso sí se les está obligando a trabajar.

Explican que ellos se encuentran en la mejor dispocisión de laborar, simplemente lo que exigen son sus pagos debido a que sus familias dependen del salario que debengan para poder vivir en la sociedad cooperativa. 

Ahora no conforme con la situación se nos dijo que a partir del mes de enero hasta el mes de abril del presente 2013, no tendremos actividad productiva, porque la ensambladora no cuenta con la solvencia económica para cubrir los respectivos salarios.

Sin embargo en la última visita realizada a la ciudad rural por parte de Guillermo Romo Gil se informó que se contaba con un recurso económico de 13 000 000.00 ( trece millones de pesos) dinero que estaba destinado para cubrir las quincenas hasta el mes de enero del 2013.

La situación les preocupa dicen los socios ya que además apareció un tal Hugo Porras, quien se dice ser dueño del equipo que existe en la ensambladora, misma que se dedica a la elaboración de sillas, mesas, uniformes, entre otras cosas.

Debido a las irregularidades que se están generando solicitan al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, que se realice una minuciosa investigación al caso, asi como también se les aclare hasta donde ha sido la aportación que a través del gobierno del estado a hecho llegar al proyecto en cuestión.

Lo que se clama es justicia y se de cumplimiento con los trabajadores que desean el cumplimiento de pago de los salarios porque no se vale que se pisoteen los derechos de los socios quienes además no perciben participación alguna, por gentes que únicamente arriban para llenarse las bolsas a sabiendas que Nuevo Juan del Grijalva su sustento es el proyecto antes mencionado.

Puntualizaron los denunciantes entre ellos: Eliaquín Matías Rodríguez, Telésforo Velazquez López, Gabriel Ruiz Sánchez, Maladeel Juárez Hernández, María Isabel Arebillaga Ramírez, Merari García Méndez, Miguelina Hernández Pérez, Eliezer Ruiz Sánchez, Lourdes Ríos Mendez, Anita Pérez Cruz, David Hernández Morales, Élida Juárez Hernández, Carlos Diaz Martínez, Abraham Cruz Mejías, Pablo Cruz Hernández, Juanita Sánchez Cobos, Héctor Diaz Castellanos, Dalia Vázquez Hernández, Lidia Cobos Sánchez, Diego Cobos Juárez, Alberto Sánchez Cornelio, Jorge González García, María teresa Hernández Pérez, María del Rosario Sánchez Díaz, Edilia Hernández, José Albredo Ríos, Emiluio Cruz Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario